SIMAS Piedras Negras se reestructura para eficientar el servicio a la ciudadanía
El sistema se encuentra en constante revisión mediante auditorías de los tres niveles de gobierno
- 5 de Agosto de 2009
- Por: Lupita Hernández
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, se reestructura para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, así lo mencionó Oscar López Elizondo gerente del organismo operador.
El Órgano Superior de Auditoría dependiente de la federación aplica una auditoría al sistema para dar seguimiento a las obras y proveedores contratados.
“Estamos en un proceso de reestructuración organizacional en el Sistema, estamos empezando con los proyectos para trabajar en la reestructura, con la finalidad de que se responsabilice ya las áreas y mejorar el sistema ya que no tenía mucha forma”, dijo el funcionario.
“El sistema se encuentra en constante revisión de los órganos de control tanto municipales como estatales y federales y los propios del sistema, como el despacho que nos supervisa nuestras finanzas públicas”, agregó.
“Actualmente tenemos la visita por parte del órgano Superior de Auditoría el cual está llevando a cabo una revisión de las obras las cuales tienen que ver con el ejercicio 2008, están en proceso de inspeccionar físicamente esta obras del colector sur B, las longitudes de la obra y los alcances que se dieron, las características de los acabados de la, estamos preparados para cumplir con los requerimientos”, hizo notar.
“La auditoría aplicada es del Órgano Superior de Auditoría, ellos dependen directamente de la federación, las revisiones que ellos van a hacer son decisiones de ellos, si se cumplió con las características que se tenían contratadas, si el sistema cumplió con las leyes aplicables en la materia en cuanto a los tiempos y las formas en que se tienen que contratar para terminar las obras”, destacó.
“Nosotros estamos preparados con la entrega de la documentación que nos soliciten, revisan las obras que se contrataron del ejercicio 2008, que los contratos de las mismas se cumplan por parte del contratista para lo que fue contratado, por parte del sistema se cumpla con la supervisión que se determinó para la ejecución de la misma, y que la obra que se entregó al sistema se haya recibido en las condiciones en que contrató”, señaló.
“El Órgano Superior de la Auditoría es quien va a determinar si se cumplió o no con las obras contratadas, parte del compromiso con el que nos comprometimos al asumir la gerencia fue la ejecución de las obras que tiene el sistema, reducir los costos, incrementar los ingresos, gracias al apoyo de la ciudadanía se está haciendo y también el otro compromiso es hacer una reestructuración organizacional al sistema para que podamos tener un área responsable para cada una de las actividades que desempeña el sistema”, agregó.
“Tenemos reuniones, primero con el área comercial para deslindar la responsabilidad hacia los funcionarios, hacer los equipos de trabajo con la misma gente que se cuenta pero reestructurando de un área a otra para que puedan ya atender las situaciones del sistema como deben de atenderse, redundando en mayor beneficio a la ciudadanía y en cuanto a los tiempos en la atención y en la resolución de la problemática que presenta”, destacó.
“El propósito de la reestructuración al sistema es optimizar los recursos humanos y financieros que tenemos y los espacios físicos, si en la medida de las posibilidades se observa que alguien no realiza su trabajo en la forma eficiente que se espera le buscaremos espacio o reacomodarla en otras actividades donde pueda desempeñarse, el propósito es con la gente que tenemos trabajar al máximo y realizar el mejor servicio a la ciudadanía”, concluyó.
Etiquetas: , auditoría, Piedras Negras, Simas