Signan convenio para proteger especies en Coahuila
-entre ellas el águila real, de las que solamente quedan 200 en México
- 31 de Agosto de 2015
- Por: Ramiro Gómez
Ciudad Acuña, Coah. 31 de agosto del 2015. Teniendo como testigos de honor, al alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, y a la diputada local Georgina Cano, el gobernador de Coahuila Rubén Moreira presidió la Firma del Acuerdo Ambiental con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza en Coahuila y Fondo Ecológico Banamex.
En presencia de Fernando Peón Escalante, representante internacional de Banamex, y del Dr, Arturo Rosenzuaig, Eglantina Canales destacó la acciones que en materia de protección del medio ambiente se han dado en el gobierno de Rubén Moreira y la atención a más de 177 incendios forestales.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, recordó que incendios forestales han afectado más de 90 mil hectáreas en esta entidad, y solamente con la intervención conjunta del gobierno federal, el estado y municipio se pudo contener la catástrofe registrada hace pocos años.
Por su parte Arturo Rosenzuaig del Fondo Mexicano, se dijo comprometido con la conservación del medio ambiente y sus especies, para lo cual se aportó un fondo de 32 MDP.Peón Escalante dijo que si bien él no era de México (es de Yucatán), le tiene el mismo amor a la naturaleza de Coahuila que Arturo Rosenzuaig, y los coahuilenses en general.
Por su parte el mandatario estatal al hacer uso de la palabra, y refrendar su amor por esta tierra y su gente, se dijo muy satisfecho de que fundaciones como estas colaboren con la protección de las especies y del medio ambiente en la entidad.
Previo a este evento, el gobernador Rubén Moreira, los invitados especiales, el alcalde Lenin Pérez y Eglantina Canales, dieron el banderazo de salida al trailer que lleva a Torreón para su adecuada disposición ambiental, 24 toneladas de desechos electrónicos producto del recolectrón organizado aquí en esta frontera.
Etiquetas: Banamex, Coahuila, Eglantina Canales, Lenin Pérez, medio ambiente, Rubén Moreira