Se suspenden las clases hasta el 6 de mayo como medida preventiva en Coahuila
Además de la suspensión de clases, como medida preventiva, también se giró la instrucción de suspender cualquier actividad escolar programada, como festejos, actividades recreativas o juntas de padres o alumnos, que impliquen congregaciones de alumnos y maestros.
- 27 de Abril de 2009
- Por: Lupita Hernández
Saltillo, Coahuila; 27 de abril de 2009.- En total cumplimiento con las disposiciones federales y como medida de prevención, la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Coahuila, suspenderá las clases de todos los niveles educativos hasta el próximo 6 de mayo.
Por instrucciones del Gobernador Humberto Moreira Valdés, la Secretaría de Educación y Cultura dio a conocer que a fin de prevenir cualquier contagio de la Influenza Porcina y pese a que en Coahuila no se ha registrado ningún caso, se suspenderán las clases en todos los niveles educativos, desde maternal hasta educación superior, en escuelas e instituciones públicas y privadas.
Tras la reunión a la que fueron convocados los secretarios de Educación de todos los estados con Alfonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública a nivel federal, Víctor Zamora Rodríguez, titular de la SEC manifestó que la suspensión de clases hasta el 6 de mayo se tomará en todo el país y a reserva de las disposiciones sanitarias que designen las secretarías de salud de las entidades.
Además de la suspensión de clases, como medida preventiva, también se giró la instrucción de suspender cualquier actividad escolar programada, como festejos, actividades recreativas o juntas de padres o alumnos, que impliquen congregaciones de alumnos y maestros.
Zamora Rodríguez manifestó que Coahuila, por estar en cercanía geográfica con estados en los que ya se han presentado casos de fallecimiento por este virus, ha tomado esta medida preventiva.
De esta manera, en Coahuila 941 mil estudiantes de 4 mil 950 escuelas dejan de asistir a las aulas, así como 50 mil docentes, y reanudan actividades hasta el miércoles seis de mayo.
El Secretario de Educación y Cultura señaló que la Prueba Enlace se va a posponer, e incluso ya se informó al respecto a la Federación sobre esta medida.
En cuanto a la inactividad escolar, dijo que se analizan las formas de compensar los días sin clases a fin de recuperarlas y mantenerse al corriente.
Dentro de las acciones que el Gobierno de Coahuila encabeza para la prevención de contagios, tiene a disposición la línea telefónica 01 800 830 25 25 Lada sin costo, que detalla información acerca de la influenza y brinda orientación a la población.
Etiquetas: clases, Coahuila, influenza, suspencion