Se reúnen en Piedras Negras 42 asociaciones de Agentes Aduanales
Ofrece Presidente Municipal la bienvenida
Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo se reunió con representantes de las 42 asociaciones de agentes aduanales de México, que celebran su convención mensual en Piedras Negras, considerado el segundo puerto ferroviario en importancia del país.
Acompañado de su esposa, señora Macarena Retes de López, el Edil ofreció la bienvenida a los visitantes a esta frontera de gente hospitalaria y emprendedora, que se esfuerza todos los días por la grandeza de su comunidad.
Al destacar su confianza en la ciudad para sesionar, la Primera Autoridad enfatizó el respaldo de la Fundación CAAAREM para multiplicar los beneficios sociales, ya que con el liderazgo de la señora María de los Ángeles Hernández de Mendoza fue posible la entrega de 800 aparatos auditivos y la construcción del colegio Mano Amiga.
Luego de agradecer la anfitrionía, el Presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Alfonso Rojas González, informó al Alcalde que se recauda el 46 por ciento del impuesto al valor agregado del país a través de sus operaciones.
Jorge Martínez Guajardo, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales local, informó que durante tres días se congregan 60 agentes aduanales de ciudades como Cancún, Tecate, Manzanillo, Ensenada, Veracruz y Reynosa, con el objetivo de intercambiar experiencias y abordar asuntos relacionados con dependencias.
A nombre del Municipio y la Oficina de Convenciones y Visitantes, el Alcalde Oscar López y su esposa entregaron un obsequio que incluyen tres documentales del Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras.
El miembro de este consejo, Rigoberto Losoya Reyes, presentó una reseña histórica de Santiago Vidaurri, político y militar impulsor de la aduana de Piedras Negras en el siglo XIX.
Etiquetas: Agentes Aduanales, CAAAREM, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, reunión