Se reúne Antonio Nerio con funcionarios de IMMSA para planificación de simulacro
Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos se reunió con funcionarios de seguridad de Industrial Minera México, encabezados por el gerente de la empresa, Ingeniero Miguel Ángel González González, a fin de acordar cuáles serán los puntos de reunión durante el simulacro de evacuación parcial que el municipio e IMMSA llevarán a cabo en diversas colonias de la ciudad.
En un evento realizado en las instalaciones del Centro Comunitario de IMMSA, se fijaron los lugares donde se tendría que reunir la gente durante este ejercicio y las rutas por las que deben de llegar a las zonas determinadas.
Y es que el objetivo primordial de esta dinámica es fomentar la cultura de la prevención y arraigar la disciplina de la protección, además de coadyuvar en la salvaguarda de la integridad física de la comunidad ante cualquier contingencia.
Durante esta maniobra también se verá la convocatoria ante la población y el tiempo hecho para llegar a los puntos establecidos con el objetivo de hacer las modificaciones precisas, señaló el alcalde Antonio Nerio.
Para este ejercicio se están considerando diversos liderazgos en las colonias involucradas, que son la Rovirosa, María, Humberto Moreira, Los Filtros y Las Torres y ver la manera cómo van a apoyar en este adiestra miento, sostuvo el presidente municipal.
El municipio, por su parte, dará a conocer la forma en que se llevará a cabo este ensayo, el objetivo y los procedimientos, a través de los medios de comunicación y de volantes, que se entregarán entre toda la población.
Este simulacro se realizará el próximo viernes 14 de septiembre en coordinación con Industrial Minera México, la cual utilizará el silbato como señal de evacuación, por lo que pidió a la población no alarmarse.
El presidente municipal destacó que la intención es trabajar juntos en la prevención y comunicación para proteger a toda la población, por lo que llamó a la ciudadanía a estar atenta para atender cada uno de los llamados de alerta y prevención de las autoridades.
En esta reunión directivos de IMMSA estuvieron acompañando al alcalde Nerio, además de que también asistieron el director de Seguridad Pública Municipal, Iván Adán Suárez y Federico Méndez Pacheco, coordinador de Protección Civil, elementos del cuerpo de Bomberos y habitantes de algunas de las colonias mencionadas en esta instrucción.
Mencionó que gracias a la coordinación y rápida respuesta que el municipio tuvo ante la contingencia de inundación en el 2010 no hubo vidas que lamentar.
Los cuerpos de rescate reaccionaron rápidamente y la misma ciudadanía estuvo muy atenta a las alertas emitidas en cada uno de los medios de comunicación por parte de las autoridades municipales.
En este simulacro no serán habilitados los albergues municipales, pero sí se tomará el tiempo de traslado a cada uno de dichos refugios con el fin de establecer todos los protocolos de seguridad ante una contingencia, puntualizó el alcalde Antonio Nerio.
Etiquetas: Antonio Nerio, IMMSA, Nueva Rosita, reunión, simulacro