SE REGISTRA OTRO INCENDIO EN COAHUILA, SUMAN YA SEIS,
-DE ACUERDO A RECIENTE REPORTE DE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE
Saltillo, Coahuila; 25 de abril de 2012.- De acuerdo al reporte de esta noche de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) se informa de un sexto incendio forestal en la entidad; los siniestros activos se localizan en los municipios de Ocampo, Cuatro Ciénegas, Sacramento y San Buenaventura.
En base a información recibida del Centro Operativo Técnico, los seis incendios son atacados por brigadistas, apoyo con equipo terrestre y aéreo, así como alimentación y herramientas especializadas para los combatientes de diversas instancias como la SEMA, CONAFOR, CONANP, SEDENA, Protección Civil del Estado, autoridades municipales, y brigadas comunitarias y de voluntarios.
En el municipio de San Buenaventura se localiza en el paraje “Salsipuedes” un incendio forestal que reporta al día de hoy una afectación de 600 hectáreas, en su mayoría de hojarasca y con un control del 60% debido a que se localiza en una pendiente escarpada y encañonado. El día de mañana continuarán las labores de combate; en este incendio trabajan 72 brigadistas apoyados para su traslado por un helicóptero propiedad de AHMSA.
En Ocampo se ubican tres incendios donde continúan las labores de combate en los predios Rancho Viejo y Sierra de Eutinias donde todavía no se reporta un avance en el control de los mismos, ya que se presentaron temperaturas superiores a 40 grados lo que dificulta el combate, mientras que en el predio El Guaje se informa una afectación de 120 hectáreas, y la realización de mil metros lineales de brecha cortafuego.
En Sacramento se reporta en el predio San Vicente un siniestro que lleva 600 hectáreas de afectación de material herbáceo donde se han reubicado 105 combatientes de diversas dependencias para el combate del mismo, apoyados por la operación de un helicóptero de combate que realiza descargas.
Para la conflagración que se ubica en el predio Cañón del Pino en Cuatro Ciénegas se reforzaron las labores de ataque, ya que debido a la presencia de rachas de vientos entre 20 y 40 kilómetros por hora se reactivó el incendio.
Etiquetas: Coahuila, CONAFOR, incendios forestales, protección civil, SEDENA, SEMA