Se preparan planteles educativos de nivel básico
Para el regreso a clases el 11 de mayo
- 7 de Mayo de 2009
- Por: Roderic Gómez
Con el fin de extremar precauciones y como una medida preventiva para el sector escolar del nivel básico, padres de familia y maestros realizan labores de limpieza y desinfección de planteles educativos ante el regreso a clases el lunes 11 de mayo, por la emergencia sanitaria por el virus de la Influenza Humana.
Estas acciones se llevan a cabo en acatamiento a las recomendaciones de las secretarías de Salud y de Educación y Cultura, para brindar mayor seguridad a los alumnos cuando se reanuden las actividades educativas, desde nivel inicial hasta secundaria.
En educación básica, en todo el estado se cuenta con 4 mil 284 planteles de educación inicial, incluyendo las guarderías, educación especial, preescolar, primaria y secundaria, con un total de 626 mil 641 alumnos.
Con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura y de los padres de familia, quienes han mostrado una respuesta muy favorable ante esta situación, en los planteles educativos se realiza la limpieza a fondo de los salones, mesabancos, pizarrones, útiles escolares, escritorios y baños para garantizar una mayor higiene en los planteles y evitar algún contagio.
Se repartieron en las escuelas de Coahuila paquetes con materiales de limpieza y de desinfección como cloro, jabón, escobas, guantes, trapeadores, franelas y detergentes.
Además, otra de las medidas preventivas a realizar en este reinicio de actividades académicas es el contar con un filtro de detección de sintomatología en las escuelas, en donde los maestros y personal del plantel revisarán a los menores para darles un seguimiento en conjunto con la Secretaría de Salud.
Etiquetas: clases, cuidados, influenza, regreso