Se inaugura periodo de capacitación de Policías Municipales en Múzquiz, Coahuila
Con presencia del Alcalde Oscar López Elizondo, del Secretario de Seguridad Pública, del Procurador de Justicia y autoridades militares
Piedras Negras, Coah. Con la presencia del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Gerardo Villareal, realizó la declaratoria inaugural del periodo de capacitación por 30 días, de 108 oficiales de la Policía Preventiva Municipal en el 14º. Regimiento Militar de Caballería Motorizado con sede en Múzquiz, Coahuila.
Durante el evento que contó con la presencia del Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, se informó que los oficiales preventivos de Piedras Negras recibirán capacitación y adiestramiento en materia de manejo a la defensiva de vehículos, defensa personal, reacción contra emboscada y prácticas de tiro.
Durante el evento protocolario, el Mayor José Antonio Campa Arredondo, Director de Seguridad Pública Municipal, dirigió un mensaje a los elementos a quienes exhortó a aprovechar la instrucción que redunde en beneficio de la comunidad nigropetense.
Los cursos se desarrollarán de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas; y sábados de 8:00 a 13:00 horas; por lo que los oficiales preventivos disfrutarán de franquicia para convivir con sus familias hasta el domingo a las 17:00 horas.
Los elementos se concentrarán el mismo domingo en el edificio de Seguridad Pública Municipal, donde camiones dispuestos por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo los trasladarán nuevamente a Múzquiz, Coahuila, ya que a las 20:00 horas habrá pase de lista para continuar la preparación.
Estuvieron presentes en la ceremonia protocolaria el Comandante de la 11ª. Zona Militar, General de División Augusto Moisés García Ochoa; el Comandante de la Sexta Zona Militar, General de Brigada Dagoberto Espinoza Rodríguez; y el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Rogelio Terán.
Etiquetas: capacitación, Múzquiz, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, policía municipal, seguridad