Se establecen medidas precautorias para evitar tragedias en guarderías
México, D.F. La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad establecer medidas precautorias para evitar tragedias en los sistemas de cuidado infantil, independientemente de la denominación que adopten.
El dictamen aprobado establece los requisitos para la constitución y funcionamiento de los establecimientos de cuidado infantil y crea el Sistema Nacional de Prestación de Servicios de Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.
Francisco Saracho Navarro, coordinador de los Diputados de Coahuila comento que en los últimos 20 años ha habido un incremento sustancial en el número de establecimientos dedicados al cuidado infantil, y que no existe a la fecha un padrón confiable a nivel nacional que señale cuántos operan en el país.
Es por eso que es muy importante crear un registro único y confiable sobre el número de establecimientos, la cantidad de niños que atienden y la autoridad responsable que otorgó el permiso o licencia de funcionamiento.
Con su aprobación se establecen en la Ley, claramente los parámetros que deben considerar los diferentes tipos de establecimientos dedicados a brindar servicios de cuidado infantil, que distribuya las competencias en los diferentes órdenes de gobierno, que defina con claridad las medidas mínimas de seguridad a considerar en los establecimientos dedicados a prestar el servicio de cuidado infantil, comento Saracho Navarro
Por último, expreso que a partir de ahora dicho servicio, deberá operar bajo la supervisión y vigilancia de las autoridades gubernamentales en los tres niveles de gobierno, federación, estados y municipios. El servicio no deberá limitarse a las actividades de guardia y cuidado, sino que tendrá que atender las necesidades de salud, alimentación, desarrollo motriz y cognitivo expresó el Legislador. Coahuilense.
Etiquetas: diputados, Francisco Saracho Navarro, guarderías, medidas precautorias, seguridad, tragedia