Se crea una generación de innovadores
Por Mark Trainer, Redactor
Washington. “La juventud de hoy tiene acceso a mejor información que la que tenía Bill Clinton”, declaró el innovador tecnológico Vivek Wadwha. “Hoy día, en cuestión de segundos, uno se entera de lo que sucede en todo el mundo”.
Antes de convertirse en una de las voces del cambio y la innovación en el sector de la tecnología, Vivek Wadwha fundó dos exitosas empresas de tecnología.
Actualmente asesora a empresas de nueva creación, es investigador en la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford, es director de investigación en la Escuela de Ingeniería Pratt de la Universidad de Duke y también es columnista de varias publicaciones de negocios.
En 2010 Wadwha trabajó con el gobierno de Chile para desarrollar el programa Start-Up Chile, cuyo objetivo es atraer a innovadores que tengan nuevas ideas de negocio y animarles a que utilicen a Chile como su plataforma de proyección internacional.
“En muchos países de América Latina, la persona que monta un negocio básicamente comienza en el último peldaño. A menudo es mejor ser funcionario del gobierno que empresario. Tenemos que infundir una nueva cultura de espíritu empresarial”, dijo Wadwha.
Ahora sin embargo, dijo, “las actitudes sociales sobre los emprendimientos [están] cambiando. Es una tendencia común que he visto en muchos países del mundo; que los jóvenes son diferentes, porque se han criado en un mundo conectado.
Visitan Facebook, leen los blog de tecnología en Estados Unidos. En realidad, tienen mentes mucho más abiertas y tienen muchos más conocimientos que los que jamás tuvieron sus padres”.
“Una de las ventajas del mundo de la tecnología es que no se necesita tener mucho capital para crear una nueva empresa”, dijo Wadwha.
“Las aplicaciones web y demás son cosas que los jóvenes pueden construir mientras todavía viven con sus padres. No cuesta mucho. [La tecnología] se ha convertido en un nivelador”.Los jóvenes innovadores son iguales en todo el mundo, afirmó Wadwha. “En el Valle del Silicio los emprendedores que crean por primera vez una empresa cometen los mismos errores una y otra vez”, dijo Wadwha.
“La diferencia entre el Valle del Silicio y [el resto del mundo] es que en el primero uno tiene mentores que le pueden ayudar. Los medios sociales y la web pueden ayudar en ese sentido”.
(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html ) ************************************************************ La Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS. Puede encontrar información adicional en http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html
Etiquetas: EEUU, información, tecnologías