Se concreta un viejo anhelo de los Acuñenses
Acuña, Coahuila. El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Emilio De Hoyos Montemayor asistió a la colocación de la primera piedra del Centro de Justicia en el municipio de Acuña, señaló que este es un ejemplo de que cuando trabajan en unidad todos los sectores de la sociedad, se pueden lograr grandes proyectos como el que hoy se concreta.
Manifestó que es una buena noticia en el tema de procuración de justicia de todos los acuñenses la construcción de un edificio donde se concentren los juzgados de las distintas materias, pues en la actualidad los juzgados prácticamente se encuentran esparcidos por todo el municipio y en edificios que verdaderamente no reúnen los requisitos para poder atender a los ciudadanos como se merecen, incluso en condiciones deplorables para quienes laboran en esas oficinas.
Reconoció el trabajo en conjunto del Gobernador Miguel Riquelme Solís y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup por este importante proyecto con una inversión de 24 millones de pesos.
“Y bueno este es un logro de todos, es un tema que veníamos empujando desde el primer año de la actual legislatura, el Colegio de Abogados también venía empujando fuerte para que se consolidara este proyecto y la sociedad civil en su conjunto…Por parte del Congreso del Estado se está colaborando en el tema de la desincorporación del predio donde se va a construir el edificio” explicó el Diputado.
Llegará juez en materia penal
El Diputado Emilio De Hoyos Montemayor celebró el anuncio que hizo el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup de que Acuña contará con un tercer juez en materia penal.
“Esto es una gran noticia para todos los acuñenses, que ya no tendrán que trasladarse hasta Piedras Negras para poder tratar temas en materia penal, lo que además beneficiará en el bolsillo de las familias porque se reducen los gastos de traslado, sin duda esto acerca la justicia pronta y expedita”
Etiquetas: Acuña, centro de justicia, Emilio de Hoyos Montemayor