Se abre a la circulación puente "Antonio Gutiérrez Garza", en Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas
El Secretario de Obras Públicas y Transporte, Hugo Martínez González, abrió a la circulación el nuevo puente “Antonio Gutiérrez Garza”, ubicado en la carretera 57 a la altura de la entrada a Nueva Rosita.
El puente cuenta con 452 metros lineales, dos rampas de 177 y 167 metros cada una, con una longitud de estructura de 108 metros y un ancho de 8.5. Está estructurado en un solo cuerpo, con dos carriles de circulación, los cuales van de Norte a Sur, y tiene una altura máxima de 5.85 metros, con tres claros, con una distancia de 36 metros entre cada uno.
La inversión aplicada para la construcción de este puente fue de 28.3 millones de pesos.
El Secretario de Obras Públicas explicó que sólo se abrió el puente a la circulación vehicular, pero la inauguración formal se llevará a cabo el próximo mes por el Gobernador Humberto Moreira Valdés, a la par con el puente “Nueva Rosita”, el cual registra un avance del 67 por ciento.
Hugo Martínez informó que esta obra es un gran beneficio para los habitantes de la Región Carbonífera, ya que representa mayor seguridad para quienes circulan por el tramo, y sobre todo para quienes lo cruzan a pie diariamente.
“Esta obra es de gran calidad, es además uno de los compromisos que el Gobernador hizo en campaña, y hoy cumple, por eso hoy estamos haciendo la apertura a la circulación” agregó.
En cuanto a las obras de la Región Carbonífera, el Secretario de Obras Públicas reportó que en dos semanas aproximadamente se concluirá el puente “Simón Bolívar” en Sabinas, y sigue el avance del Hospital de Múzquiz, el cual también pronto se entregará a la Secretaría de Salud para el equipamiento necesario.
Acompañó al Secretario de Obras Públicas, el Alcalde de San Juan de Sabinas, Oscar Ríos Ramírez, entre otros funcionarios estatales y municipales, así como vecinos del sector.
Etiquetas: Saltillo