Rindieron homenaje póstumo a comandante de bomberos
Ciudad Acuña, Coah. Con el pase de lista a las 08:00 horas, en la central de bomberos, en donde estuvieron presentes su familia y oficiales de este organismo; con un recorrido por la ciudad y la asistencia a la santa misa, rindieron homenaje póstumo a quien se desempeñó como comandante de bomberos, el señor Cipriano Rodríguez Candia.
Acaecido el 21 de junio, Rodríguez Candia, con una antigüedad de 22 años en el heroico cuerpo de bomberos, fue llevado a temprana hora de hoy a las instalaciones, en donde diariamente ofreció sus servicios en bien del prójimo y de quien solicitara el llamado de auxilio por incendio, inundación u otra contingencia.
Nacido el 11 de agosto de 1947, con una trayectoria intachable y el don de servicio, los restos del extinto comandante de bomberos estuvieron puntuales al pase de lista, en donde destacaron la capacitación que a lo largo de su vida recibió, entre los que destacaron los cursos de primeros auxilios, evacuación de personas, rescate acuático y derrame de químicos.
Resaltaron que durante su función fue ejemplo de valor y que hoy deja una estela de valores para la presente y futuras generaciones de bomberos, “Siempre estará presente en nosotros, porque la muerte que hoy nos separa, será la misma que un día nos unirá”.
Posteriormente, oficiales y familiares a bordo de unidades de rescate, apagadoras, ambulancia y vehículos particulares recorrieron la ciudad, las mismas calles que durante 22 años le permitieron desempeñar con amor su misión.
Nos transmitió su conocimiento y su experiencia —expresaron los oficiales—, que acudieron al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde fue oficiada una misa por el sacerdote Sabino Gámez Pérez.
“Que descansen ya los muertos porque sus obras los acompañan”, fue parte de la homilía de esta celebración, en la que destacaron el ministerio de servicio de Rodríguez Candia.
Por último, fueron bendecidas las unidades de bomberos, previo a partir al panteón, en donde descansarán los restos mortales del comandante Rodríguez Candia.
Las almas que salvó en su importante misión no fueron dadas a conocer, pero están escritas en el libro de la vida, descanse en paz.
Etiquetas: Acuña, bomberos, Cipriano Rodríguez Candia, homenaje póstumo