Rinde protesta Rubén Moreira Valdez como Gobernador Constitucional de Coahuila de Zaragoza
Saltillo, Coah. Rubén Moreira Valdez rindió protesta como Gobernador Constitucional de Coahuila de Zaragoza para el período 2011-2017, ante los diputados de la 58 Legislatura del Congreso del Estado, en Sesión Solemne presidida por el Presidente de la Junta de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández.
Además ante el representante del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el titular del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata.
Con voz firme y el brazo izquierdo en alto, Rubén Moreira afirmó ante el pleno del Congreso del Estado:
“Protesto desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza; guardar y hacer guardar, sin reserva alguna, la Constitución particular del Estado y la General de la República con todas sus adiciones y reformas y las demás que de ella emanen, mirando por el bien y la prosperidad del estado”.
Después, en su mensaje, aseguró que en Coahuila iniciamos un nuevo tiempo, el de la alegría, el de plantar y edificar; que es el tiempo de las mujeres, de los hombres, de los jóvenes y de los niños.
“Es el tiempo de Coahuila, el de la concordia, el de mirar hacia adelante, el de sonreír, de disfrutar y dejar atrás las adversidades, así como los malos momentos y encarar la realidad con el espíritu de fortaleza que nos distingue”, agregó.
Asimismo, expresó que es el momento de abordar, con entusiasmo, nuestros deberes, de fortalecer la esperanza, de hacer realidad los sueños, de convocar a las personas en singular y en plural, que es el tiempo de la tierra prometida: Coahuila.
Rubén Moreira Valdez destacó que desde su gobierno alentará la participación de la sociedad en la toma de decisiones de la administración pública, de tal forma que sea permanente y estimule el compromiso de los ciudadanos con el estado.
“Mi compromiso y el de mi gabinete es gobernar con todos y para todos, es el compromiso de que las masas decidan, que volvamos a ellas para reorientar nuestra política, que saquemos de ella su fuerza para cumplir lo que proponemos y que las masas nos juzguen”, indicó.
Se pronunció por mantener y engrandecer todo lo logrado con tanto empeño, que nos ubica en los primeros lugares nacionales en la superación de la pobreza, educación, crecimiento económico, generación de empleo e inversión pública.
“Pero también estoy dispuesto a cambiar todo lo que sea necesario para seguir avanzando y elevar el bienestar de nuestras comunidades, de nuestras familias y construir así un México y un Coahuila con un mejor futuro para las próximas generaciones”, agregó el Gobernador del Estado.
Mencionó que ahora los coahuilenses quieren ir más lejos, alcanzar más progreso, asaltar los cielos y “lo queremos porque hay nuevas aspiraciones, nuevas necesidades y porque todavía tenemos sueños que realizar”.
Igualmente, destacó que para enfrentar las áreas de su gobierno se formulará el Plan Estatal de Desarrollo basado en cuatro ejes: un nuevo gobierno; una nueva ruta del desarrollo económico; un nuevo pacto social, y una nueva propuesta de desarrollo social.
Rubén Moreira agradeció la presencia del Secretario de Gobernación, representante del Presidente a quien pidió ser el conducto para llevarle su saludo y su compromiso de coordinar su esfuerzo con su gobierno en la búsqueda del bienestar como la seguridad, el combate a la pobreza y la mejora del sistema educativo.
En otra parte de su mensaje, el mandatario coahuilense reiteró que hoy se abre una nueva etapa en Coahuila, donde tenemos ante nosotros la oportunidad de renovar nuestra vida pública y enfrentar nuevas políticas públicas para solucionar problemas, de corregir deficiencias paran alcanzar mayores niveles de desarrollo.
“Se abre una nueva oportunidad para cumplir los sueños de nuestros padres, ellos que vencieron al desierto y que imaginaron para nosotros y para nuestro hijos una sociedad próspera y en paz”, señaló.
Además, el Ejecutivo del Estado aseguró que no desaprovechará la oportunidad que le dio la vida, ni va a defraudar la generosidad de los electores, porque tiene la suficiente fuerza para trabajar los 365 días de cada uno de los seis años que le corresponden gobernar.
“Tengo la fuerza para empezar mi labor siempre antes de que salga el sol y terminarla mucho después de que se oculte. No es un sacrificio, es una satisfacción poder servir al más bello de los estados: Coahuila de Zaragoza”, refrendó.
Dijo que como Ejecutivo Estatal respetará siempre la ley y los derechos humanos, mientras que los proyectos que emprenderá los legitimará a través de un ejercicio de diálogo con los actores políticos, con la sociedad y con quienes hasta ahora no tienen voz: Los más pobres, los que padecen discriminación por su condición social, género o preferencia sexual. Los escuchará a todos para que sus decisiones tengan una mayor posibilidad de éxito.
De la misma forma, el Gobernador Rubén Moreira Valdez reiteró su respeto irrestricto por el estado de Derecho, por la autonomía, independencia y equilibrio de los poderes.
Sobre su gabinete, estableció que será sólido, fuerte y con experiencia; con un atributo general que lo hace singular en la historia del estado, y posiblemente del país, porque está integrado por igual número de mujeres que de hombres.
“Con ello, no sólo cumplo una promesa de campaña, sino también asumo el compromiso de luchar por la igualdad y de que es posible que en la construcción de México caminemos juntos mujeres y hombres”, enfatizó.
También desde el Congreso, el mandatario coahuilense expresó su reconocimiento al espíritu democrático de sus adversarios que con madurez política aceptaron los resultados que le otorgaron el triunfo en la contienda electoral, al margen de diferencias ideológicas.
En la Sesión Solemne del Congreso también estuvieron el ex Gobernador de Coahuila, Jorge Torres López y como invitado especial el mandatario estatal de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, así como alcaldes de la entidad, empresarios y representantes de la sociedad coahuilense.
Etiquetas: Coahuila, gobernador, Rubén Moreira