Rinde homenaje priísmo de Coahuila a Horacio del Bosque Dávila
- 8 de Julio de 2010
- Por: Lupita Hernández
En un emotivo evento fue homenajeado por la militancia del Partido Revolucionario Institucional Horacio del Bosque Dávila, en ceremonia de cuerpo presente realizada en la sede estatal del partido a la que se dieron cita cientos de militantes que acudieron a dar el último adiós a uno de los grandes cuadros políticos que ha emanado del PRI.
En el acto, también se recordó a José Manuel Maldonado Maldonado, acaecido en el mismo accidente aéreo en el que perdiera la vida Horacio del Bosque.
Al inicio de la ceremonia, se montó una guardia de honor conformada por directivos del partido, encabezados por Rubén Moreira Valdez, quien estuvo acompañado por Humberto Lepe Lepe, coordinador general de delegaciones del CEN del PRI y representante personal de Beatriz Paredes Rangel, líder nacional del tricolor.
Así mismo, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional entregó el estandarte del PRI que se montó en el féretro de Horacio del Bosque a su esposa, la señora Georgina Leal de del Bosque, la cual se hizo acompañar por sus hijos Horacio, Miguel y Rocío.
En su mensaje, Moreira Valdez señaló que los priístas “perdemos un amigo entrañable, que siempre estuvo con nosotros. Un hombre jovial, sabio de las cuestiones populares”.
Al tiempo, mostró una copia de la credencial del PRI de Horacio del Bosque y dijo que la guardará entre sus pertenencias “así como sus amigos lo llevaremos en el corazón”.
Recordó a “Lacho”, como le decían sus amigos, como un hombre íntegro, de gran aplomo, entereza, optimismo y siempre seguro de sí mismo.
“Horacio del Bosque fue un gran priísta; lo conocimos en muchas batallas del partido. Lo conocimos dirigiendo al PRI de Nuevo León, ayudando en la campaña a Gobernador de Enrique Martínez y en la coordinación de la campaña del Profesor Humberto Moreira”.
Con una trayectoria intachable, subrayó, fue Consejero Político Nacional, Consejero Político Estatal en Coahuila y Nuevo León, entidad en donde también fuera líder estatal del PRI.
Recordó que como servidor público se distinguía por su gran sapiencia, por su lealtad a las instituciones y a sus compañeros, así como por su conocimiento de las causas populares y su compromiso por resolverlas.
Precisamente por eso, dijo Moreira Valdez, cuando Horacio abordó la nave donde se accidentó lo hizo sabedor de que siempre hay riesgos, y pese a ello, fue a ver cómo estaba la presa La Fragua y prever que no hubiera una venida que inundara a Piedras Negras.
Como hombre de familia, recordó, Del Bosque Dávila “fue un padre amoroso; siempre con un comentario de sus hijos, de domingos en su casa; siempre llenándosele los ojos de esperanza de un mejor futuro para Coahuila y de un mejor futuro para México”.
Era un amoroso marido que platicaba de la fuerza que su esposa le infundía y como hijo veneraba a su madre con un cariño ejemplar, recordó.
Al final de la ceremonia, Rubén Moreira, acompañado por la esposa e hijos de Horacio del Bosque, así como cientos de militantes que habían asistido al evento, caminaron por el bulevar Francisco Coss junto a la carroza que conducía los restos del político coahuilense hasta el Congreso del Estado de Coahuila, sitio donde se le rindió otro homenaje.
Al evento, asistieron: Noé Garza Flores, el Secretario General del CDE, José Luis Flores Méndez, Secretario General del CDE; Ramón Verduzco Argüelles, Secretario de Asuntos Jurídicos del PRI estatal; los diputados federales Tereso Medina, Héctor Franco y el líder municipal del tricolor, Alfio Vega de la Peña.
También se dio cita el ex gobernador del Estado, Francisco José Madero; el ex dirigente municipal del PRI, Arturo Berrueto González y dirigentes de sectores y organizaciones del partido.
Etiquetas: del Bosque, homenaje, Horacio, PRI