Rinde homenaje Acuña a policía municipal fallecido en cumplimiento de su deber
Ofrendó su vida para salvar a un niño
- 25 de Mayo de 2009
- Por: Yaoltzin Gómez
Autoridades civiles y militares rindieron hoy un merecido homenaje al policía municipal Santiago Reyna Aranda, quién ofrendó su vida al tratar de salvar a un menor que cayó a una alcantarilla. El acto de homenaje fue encabezado por el alcalde Evaristo Lenin Pérez, el director de seguridad pública General Brigadier DEM retirado, Ubaldo Ayala Tinoco; y padres, esposa e hijos del hoy occiso.
Ciudad Acuña, Coah. También hicieron guardia alrededor del féretro en el homenaje de cuerpo presente, sus compañeros policías de turno, funcionarios municipales y estatales, maestros, alumnos y familiares y amigos.
El general Ayala declaró en su mensaje. “El día de hoy, estamos unidos para honrar y despedir a un compañero y amigo, que en vida llevara el nombre de Santiago Reyna Aranda, caído en el cumplimiento del deber como todo un héroe, salvando una vida y sacrificando la suya en un momento tan difícil”.
Agregó que el policía Santiago Reyna fue un “compañero fiel desde el 1 de julio del 2001, fecha en que causó alta en ésta corporación, demostrando en todo momento ser poseedor de una gran responsabilidad y respeto hacia sus compañeros y a la ciudadanía”.
Ponderó que el policía destacó en su servicio a la comunidad “A la cual sirvió de modo honesto y respetuoso. Nosotros, quienes convivimos por algún tiempo cerca de él, nos quedamos con el tesoro de su cordialidad, compañerismo y respeto a la ley, y continuaremos avanzando, cumpliendo con honestidad y profesionalismo”.
“Porque es nuestro deber, aunque sintamos el dolor profundo de la ausencia de nuestro compañero, no nos detendremos en seguir cumpliendo nuestros deberes y obligaciones”, dijo.
Luego pidió un minuto de silencio para honrar a la memoria de nuestro amigo y compañero Santiago Reyna Aranda”.
Un grupo de policías realizó tres descargas de salvas en su honor y luego un minuto de aplausos al policía que luego sería llevado al descanso eterno, en un cortejo fúnebre en el que fue acompañado de bomberos, patrullas y compañeros de seguridad pública y autoriades.
Etiquetas: accidente, Acuña, fallecimiento, héroe, homenaje, policía