Retirarán de la vía pública las llantas en desuso
Si bien en el 2010 fueron retiradas de la vía pública, de los talleres mecánicos y vulcanizadoras 60 mil llantas en desuso, este año la meta es superar esta acción y sacar las llantas de los arroyos y calles, para su depósito en la estancia temporal, contigua al relleno sanitario.
El director de ecología, José Caleb Rodríguez Torres, destacó que con este propósito deshacerse de las llantas no representará un costo, porque incluso con una llamada a la dirección a su cargo, les facilitarán el acceso a la estancia temporal para las llantas en desuso.
Lo anterior, tras la incidencia registrada el pasado martes con la quema de llantas y material automotriz, en basurero clandestino que en el pasado fue un taller mecánico, donde existían más de 400 llantas en desuso, generando contaminación atmosférica.
Ante tal hecho, lamentó que si bien madres de familia gestionan la limpieza de lotes contiguos a las escuelas, una vez que ecología y servicios primarios cumplen con esta labor, son los propios jóvenes estudiantes los que prenden fuego a ramas y material recolectado.
Por ello, dijo, abrirán una investigación y procederán en contra del responsable de este incendio. En especial, llamó a los padres de familia y a los maestros a concientizar a los jovencitos sobre el daño que ocasionan al medio ambiente, que tiene como sanción la multa e incluso la prisión, por atentar en contra del medio ambiente.
Recordó que durante medio año del 2010, el depósito de las llantas en estancia temporal tenía un costo. Sin embargo, el propio municipio se abocó a recolectarlas de la vía pública sin costo alguno y facilitó el acceso y el depósito a la estancia, con el fin de limpiar la vía pública de las llantas en desuso.
Etiquetas: Acuña, desechos, ecología, José Caleb Rodríguez Torres, limpieza, llantas