Respeto al migrante en Ramos Arizpe
- 3 de Noviembre de 2014
- Por: Roderic Gómez
Ramos Arizpe, Coah. El Alcalde Ricardo Aguirre se pronunció en cuanto a la responsabilidad que tienen las administraciones municipales de hacer respetar los derechos humanos de los migrantes, y reafirmó la instrucción dada a la Dirección de Seguridad Pública de Ramos Arizpe de no detener injustificadamente o amedrentar a estas personas.
Ricardo Aguirre enfatizó la difícil situación que detona la decisión de un individuo a dejar a su familia y su tierra de origen, para enfrentar las situaciones de riesgo que conllevan un traslado sin recursos, información o protección.
“Nosotros vemos a los migrantes como nuestros hermanos, respetamos los derechos humanos y los derechos a la migración, y mientras que ningún ciudadano de cualquier parte del mundo viole la ley, en Ramos Arizpe no tiene por qué ser detenido o castigado”, expuso el Presidente Municipal.
El Edil afirmó que parte de la naturaleza demográfica de Ramos Arizpe se conforma por la migración de trabajadores para el sector industrial y sería una incongruencia no generar una política de tolerancia y respeto al migrante, siempre dentro del marco de la ley.
Finalmente, Ricardo Aguirre comentó que si bien el fenómeno migratorio es un tema de antecedente histórico y que implica responsabilidad entre naciones, el ente municipal debe garantizar la no discriminación, el trato digno y la asistencia al migrante y su familia.
Etiquetas: derechos humanos, migrantes, Ramos Arizpe, respeto, Ricardo Aguirre Gutiérrez