RESCATAN CON VIDA A TRABAJADOR ATRAPADO EN MINA
muere uno
- 6 de Agosto de 2010
- Por: Nirce Gómez
La Subsecretaría de Protección Civil en el Estado informa que el pasado 30 de julio de 2010, ocurrió un accidente en Mina del Ejido La Florida, municipio de Múzquiz, Coahuila, el cual fue ocasionado por un rompimiento de un venero de agua que desfogó al interior de la mina.
Al momento de la inundación se encontraban en la Mina 14 personas, de las cuales 10 personas se evacuaron en condiciones favorables a la salud, dos personas salieron con lesiones y dos personas quedaron atrapadas dentro de la mina.
Las personas atrapadas fueron Plutarco Ruiz Laredo, de 44 años de edad, originario del Ejido La Florida y Ramón Sánchez Arellano, de 35 años de edad, originario de Palaú, Coahuila.
Por instrucciones del Gobernador Humberto Moreira Valdés, el Sistema Estatal de Protección Civil comenzó a trabajar inmediatamente en las labores de rescate, las cuales, se desarrollaron con apoyo del personal de Protección Civil Estatal, Policía del Estado, Policía Ministerial, Protección Civil Municipal, Ministerio Público, SEDENA y la empresa MIMOSA de GRUPO ACERERO DEL NORTE, con cuadrillas divididas en tres turnos.
Durante los primeros días, el Sistema Estatal de Protección Civil no consiguió entrar al rescate, ya que la mina se encontraba inundada con alrededor de 24 metros de altura de los 85 que mide en total, por lo cual, para el desahogo del pozo, se utilizaron ocho motobombas.
El día de hoy, seis de agosto de 2010, a las 14:50 horas, fue rescatado con vida, Plutarco Ruiz Laredo, quien se encontraba en uno de los cañones de la mina y presentó signos de deshidratación, por lo cual fue trasladado a la Clínica 39, del Hospital IMSS, en Nueva Rosita, Coahuila.
Posteriormente, a las 15:05 horas, se logró rescatar el cuerpo sin vida de Ramón Sánchez Arellano.
—oo00oo—
Etiquetas: , minero, Múzquiz, rescate