Relación bilateral trabaja por la seguridad
- 13 de Diciembre de 2016
- Por: Yaoltzin Gómez
Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno de Unidad en coordinación con el Consulado General de los Estados Unidos de Nuevo Laredo, dieron marcha a trabajos de colaboración enfocados a la seguridad en la frontera con el taller “Detección de identidad y documentos falsos y recolección de evidencia en escenas del crimen” impartido por elementos del FBI para los elementos municipales y de otras corporaciones.
El alcalde Evaristo Lenin Pérez dio la bienvenida al Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman, el Congresista Will Hurd y al Cónsul de México en Del Rio, Texas Carlos Obrador quien agradeció los esfuerzos por este taller que generará más y mejores herramientas en impartición de justicia.
El alcalde destacó la importancia de estas reuniones y reconoció que en el pasado se vivieron momentos muy difíciles y muy tristes, momentos de mucho dolor, pero desde el 2014 la administración municipal ha hecho esfuerzos grandes por recuperar la paz y la tranquilidad. “Hoy en día se tiene una policía municipal principalmente de jóvenes cien por ciento certificada, no hay un solo policía que no se haya evaluado por los exámenes de confianza que además, en este municipio se les hacen cada año y demostrar que la policía está del lado de los ciudadanos, no del lado de la delincuencia; por esa razón se les prepara, se les capacita y se les mejora su salario año con año” puntualizó Pérez Rivera.
El taller se imparte en doble jornada; el primer día enfocado en “Detección de Identidades y documentos falsos” impartido en la Infoteca Municipal y el segundo día se dará el “Taller de recolección de evidencia en escenas de crimen” en el Civic Center de la ciudad de Del Rio, donde se capacitan aproximadamente 15 elementos de la policía municipal con la participación de distintas corporaciones, dando un total de 50 personas.
Etiquetas: Acuña, Consulado General, cursos, Evaristo Lenin Pérez, FBI, Nuevo Laredo, seguridad