Reiteran priistas llamado al IFE para que permita votar por última vez con la credencial 03
Francisco Saracho subraya que más de 5 millones de ciudadanos podrían quedarse sin sufragar en julio próximo; manifiesta que la naturaleza del IFE es alentar la participación democrática
México, D.F. Es indispensable que el Instituto Federal Electoral (IFE) permita a los más de cinco millones de ciudadanos sufragar por última vez con la credencial de elector, cuya terminación es “03”, reiteró hoy Francisco Saracho Navarro, líder de los priistas coahuilenses en la Cámara de Diputados.
Lo anterior —enfatizó— con el propósito de que el mayor número posible de mexicanos elija al nuevo presidente de la República, participe en la renovación del Congreso federal, así como en las concurrentes locales, y que se mantenga también como identificación oficial.
Nadie duda de que la jornada electoral del 1 de julio próximo será fundamental para nuestra nación, por ello hace unos días desde la tribuna de la Comisión Permanente, los legisladores del Revolucionario Institucional exhortamos a los consejeros electorales para que amplíen la vigencia de la credencial electoral con terminación “03”.
Saracho Navarro recordó que tan sólo en las últimas elecciones presidenciales, la diferencia entre el ganador y el perdedor fueron poco más de 240 mil votos.
El diputado federal priista advirtió que la naturaleza propia del IFE es alentar la participación democrática de todos los ciudadanos, por lo que impedir la utilización de la credencial “03” por última vez, violentaría los preceptos fundamentales de equidad, y dañaría las garantías y derechos de los ciudadanos, que por diversas causas no han podido actualizarla.
Así como las autoridades federales en materia lectoral acordaron aplicar una excepción que permitirá a los residentes en el extranjero sufragar por última vez con la credencial de elector “03”, para la elección presidencial de julio próximo, el resto de los mexicanos podrían beneficiarse con una medida similar, puntualizó Saracho Navarro.
Por último, indicó que si bien el plazo para actualizar la citada credencial venció el 15 de enero pasado, fue claro que la respuesta de los módulos de atención resultó limitada.
Etiquetas: credencial 03, diputados, IFE, Saracho