REHABILITARÁN VIALIDADES DAÑADAS POR EL HURACÁN ALEX
dice director de Obras Públicas Pablo Cuéllar
- 20 de Julio de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Con recursos por 2.8 millones de pesos, de apoyos inmediatos provenientes de una mezcla de recursos, el municipio de Acuña emprenderá las acciones de rehabilitación de las principales vialidades afectadas el 5 de julio por el Huracán Alex.
El director de obras públicas Pablo Cuéllar Medina, tras afirmar que los vados ubicados sobre las calles Aquiles Serdán y Allende, y los libramientos Emilio Mendoza Cisneros y Sur Poniente, fueron los que registraron mayor daño, sostuvo que en breve emprenderán las acciones para su rehabilitación con recursos por 2.8 millones de pesos.
Afirmó que en forma inmediata, como las condiciones lo permitieron, habilitaron los vados de Aquiles Serdán y Allende, así como el libramiento Emilio Mendoza Cisneros; no así el libramiento Sur Poniente, que fue el que registró el mayor daño.
Dijo que actualmente continúan subiendo la información al Sistema Integral de Inversión Pública, para recibir la liberación y emprender los trabajos en las zonas afectadas.
En el caso del vado de la calle Allende retirarán el actual parapeto o barandal, para colocar un nuevo; en tanto, en el vado de la calle Aquiles Serdán, con afectación a la carpeta asfáltica y banqueta, será rehabilitado en estos dos rubros.
Sobre el vado del libramiento Emilio Mendoza Cisneros, indicó que desviarán el caudal que permita colocar un nuevo drene y conformar la terracería, para la aplicación del concreto hidráulico.
Mientras en el libramiento Sur Poniente esperan la conclusión de los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad, con el retiro de una retenida o poste, contiguo a los fraccionamientos Veracruz y Sonora.
Vialidad que requerirá mayores acciones porque las lluvias ampliaron el cauce; por ello, la necesidad de colocar más drenes para que el agua no supere al vado.
Estimó que en 15 días, una vez que inicien las obras, serán rehabilitados los vados de las calles de Aquiles Serdán y Allende, así como el libramiento Emilio Mendoza Cisneros, no así el Sur Poniente, que requerirá mayor tiempo y recursos para su rehabilitación.
Etiquetas: Acuña, Aguirre, rehabilitación, vados