Rehabilitan centros históricos de Coahuila
Saltillo, Coah. Hoy Coahuila es otro en el impulso a mejores condiciones para el turismo, ya que se trabajó con intensidad en la reconstrucción y equipamiento de los centros históricos de diversas localidades.
De esta manera, el turismo nacional o extranjero que visite Coahuila disfrutará de moderna infraestructura urbana que consolidó el Gobierno de Coahuila, a cargo de Jorge Torres López, tanto en centros históricos y plazas, como en importantes vialidades.
Los trabajos que realizó la administración estatal en los 38 municipios, generan la llegada de más visitantes a la entidad.
En grandes centros urbanos y en pequeñas localidades se aprecian espacios públicos completamente transformados con acciones de imagen urbana.
Dentro de las obras realizadas, por citar algunos casos, destaca la remodelación de los centros históricos de Cuatro Ciénegas, Candela, Parras, General Cepeda, Arteaga, y la comunidad de San Antonio de las Alazanas, en este municipio.
Por otra parte, en Nadadores, se llevó a cabo la rehabilitación de la plaza del lugar, también la de Abasolo y Escobedo, así como la remodelación de las de Sacramento y Lamadrid, entre otras; también resaltó el remozamiento integral de la plaza principal de Sabinas, ciudad donde la administración estatal construyó el Museo de la Revolución.
A los trabajos se suma la gran oferta cultural que ofrece Coahuila a sus visitantes, con la apertura de 20 museos, así como teatros, casas de cultura, parques y centros recreativos.
En Candela, además de la rehabilitación integral del Centro Histórico, se incluyeron la Unidad Deportiva y el parque “Alameda”; las plazas “Miguel Hidalgo” y “Venustiano Carranza”, así como el edificio de la Presidencia Municipal.
Asimismo, se transformó el Centro Histórico de Cuatro Ciénegas, en un hecho sin precedente, con el remozamiento de plazas públicas, como en la principal donde ya hace casi un año se colocó el monumento a Carranza.
En la localidad, se convirtió en Museo la casa donde nació don Venustiano Carranza que recibe visitas frecuentes de turistas.
Mientras que en Parras, con gran afluencia de visitantes, además del remozamiento total del Centro Histórico, se instaló iluminación artística en la Iglesia del Santo Madero, ícono de la ciudad.
En Arteaga, su Centro Histórico se rehabilitó al igual que el de San Antonio de las Alazanas, donde en cualquier época del año reciben gran afluencia de turistas.
En este lugar, se construyó el Museo de las Momias con más de un año en operación que representa un gran atractivo adicional a quienes lo visitan, principalmente grupos del estado de Nuevo León.
También destacó la rehabilitación del Centro Histórico de General Cepeda con la realización de importantes trabajos de limpieza, mantenimiento, remozamiento de fachadas y mejoramiento de viviendas en el primer cuadro de la ciudad para mejorar la imagen urbana de esta localidad.
Por lo que respecta a Saltillo, su Centro Histórico presenta ahora una transformación que se extendió a calles aledañas a la Alameda “Zaragoza”, tradicional paseo familiar que también se remozó totalmente.
Asimismo, se remodeló la calle Victoria, la principal del primer cuadro, que recorren a diario cientos de personas, y se implementó el programa de Iluminación Artística en edificios como Palacio de Gobierno, los Portales, y las plazas de Armas y San Esteban, así como la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, el Instituto Tecnológico de Saltillo y el Ateneo Fuente, entre otros.
También se impulsaron museos sin precedente en la capital del estado, como el del Palacio, de la Revolución Mexicana, Giroscopio, del Normalismo, del Sarape y Trajes Regionales, Capilla Landín, Cultura Taurina y de los Presidentes Coahuilenses.
Etiquetas: centro histórico, Coahuila, rehabilitación, turismo