Rehabilita gobernador carretera Sabinas-Presa “Venustiano Carranza”
Después de 15 años será modernizada en tramos aislados en una distancia de 55 kilómetros, como primera etapa
Sabinas, Coahuila de Zaragoza. Al poner en marcha la rehabilitación de la carretera que une a esta cabecera municipal con la Presa “Venustiano Carranza”, de Juárez, el Gobernador Rubén Moreira Valdez estableció que con la Reforma Hacendaria impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, los Ayuntamientos de Coahuila recibirán un partida adicional de 500 millones de pesos para la consolidación de más obras y acciones en beneficio de su población.
El mandatario estatal, junto al Alcalde en funciones, Jesús María Montemayor Garza; el Presidente Municipal electo, Ignacio Lenin Flores, y de los Secretarios de Infraestructura, Educación y Desarrollo Económico y Competitividad, Francisco Saracho, José María Fraustro y Antonio Gutiérrez, dio el banderazo de arranque.
Desde hace más de 15 años, la vialidad, que cuenta con un aforo vehicular de 650 unidades diarias, carecía de mantenimiento; se erogarán 8.3 millones de pesos en su modernización que beneficiará a alrededor de 81 mil habitantes de esta zona de la Región Carbonífera.
En los poco más de dos meses, concluirá la rehabilitación de 55 kilómetros de tramos aislados de la citada ruta, para que en el transcurso del año próximo se estructure el proyecto para continuar con una segunda fase.
Rubén Moreira, al reiterarle al Alcalde electo, Lenin Flores, trabajar conjuntamente a favor de Sabinas durante los próximos cuatro años, dijo que uno de ellos es la rehabilitación integral de la Casa de Piedra, sede del Museo Nacional del Carbón, que es insignia de la ciudad y de la Carbonífera.
Agregó que con la Reforma Hacendaria impulsada por el Presidente Enrique Peña, se distribuirán 500 millones de pesos adicionales a los 38 municipios, en forma proporcional para la ejecución de más y mejores acciones en beneficio de la población.
En otro orden de ideas, el Gobernador del Estado, destacó que el programa carretero terminará el año próximo la construcción de las carreteras Viesca-Parras, de más de 100 kilómetros, y la Múzquiz-Ojinaga, para lo cual se gestionará ante las autoridades de Chihuahua un mayor impulso para su conclusión.
No obstante que en apariencia se encuentran lejos de la Carbonífera, indicó, serán de gran beneficio para las y los habitantes de esta Región porque dará pauta para el traslado de mercancías y personas además de fomentar mayores inversiones que favorezcan a la modernización de más carreteras que redundarán en el enriquecimiento de la competitividad del Estado, abundó.
Al evento, también asistieron los Alcaldes en funciones y electos de San Juan de Sabinas y Juárez, Antonio Nerio Maltos y César Gutiérrez Salinas, así como Abelardo Salazar y Carlos Alberto Chacón, respectivamente, así como la diputada local, María Guadalupe Rodríguez Hernández.
Luego de que el Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor, externó su agradecimiento a Rubén Moreira por el respaldo permanente de su administración como por ejemplo el Programa de Pavimentación que inició la semana pasada, el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho detalló las características de la obra.
Mencionó que la rehabilitación de la carretera Sabinas-Presa “Venustiano Carranza”, o también conocida como “Don Martín”, en Juárez, beneficiará no solamente a la población de ambas localidades, sino que también al turismo que frecuenta, en temporadas vacacionales, el lugar para practicar la pesca.
Se trabajará, indicó en bacheo, renivelación de carpeta asfáltica y colocación de sello; se aplicarán recursos del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Programa de Conservación de Carreteras y Caminos, abundó.
Etiquetas: carretera, Francisco Saracho Navarro, Rubén Moreira Valdéz, Sabinas