Registran gran avance obras iniciadas por el alcalde Jericó Abramo Masso
En lo que va del mes se dio arranque a cinco obras en la localidad
Saltillo, Coah. Las obras de agua potable, alcantarillado y mantenimiento de callejones, entre otros trabajos iniciados por el Gobierno Municipal de Saltillo, encabezado por Jericó Abramo Masso, registran avances importantes de hasta el 85 por ciento.
Las acciones son llevadas a cabo por la Dirección de Desarrollo Social y fueron implementadas gracias al apoyo del Gobernador del Coahuila Rubén Moreira Valdez.
Al inicio del mes de julio el Alcalde en compañía de Manolo Gaona Velasco, titular de la Dirección de Desarrollo Social, y habitantes de diferentes colonias de Saltillo, dio arranque a obras de agua potable, alcantarillado, construcción de un aula didáctica, pavimentación y mantenimiento a callejones.
“Todas estas obras registran un avance importante; la instrucción de nuestro Alcalde Jericó Abramo Masso es poner todo el esfuerzo posible para entregar estas obras en el menor tiempo y que los saltillenses puedan disfrutar de sus beneficios”, comentó Manolo Gaona Velasco.
El pasado 2 de julio, con una inversión de 312 mil 700 pesos, se puso en marcha el programa de agua potable y alcantarillado en la colonia Bellavista, donde se beneficiará directamente a 14 familias, obra que registra un 25 por ciento de avance.
Un día después el Gobierno Municipal de Saltillo arrancó obras de agua potable en la colonia Federico Berrueto Ramón Popular, donde se invierten 214 mil 500 pesos y que habrán de abatir el rezago en las calles de Nativitas, Siete, Tuxtla y Central; estas obras registran una avance del 70 por ciento.
Estas acciones harán posible que 16 familias de 64 viviendas puedan contar con agua potable en sus hogares y así continuar en la lucha contra el rezago social y el combate a la marginación.
El 4 de julio el Alcalde Jericó Abramo Masso, a fin de contribuir en la educación de los niños saltillenses, inició la construcción de una aula didáctica de 6 por 8 metros en la Escuela Nueva Creación, de la colonia Colinas de San Lorenzo.
A través del programa de Infraestructura Educativa de la Dirección de Desarrollo Social se invierten 330 mil pesos para beneficiar a 300 niños del nivel de primaria que ahí reciben su instrucción; actualmente se registra un 40 por ciento de avance en la obra.
Asimismo el 10 de julio el Presidente Municipal arrancó la colocación de 525 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle “P”, de la colonia Vicente Guerrero, a fin de acabar con un rezago de más de 16 años y donde se ha avanzado en un 85 por ciento.
Además se dio inicio a las labores de limpieza, mantenimiento y colocación de 3 mil 500 metros cuadrados de concreto en callejones de las colonias Morelos, Vicente Guerrero y Ampliación Vicente Guerrero, con una inversión de 1.2 millones de pesos, para beneficiar a un total de 193 familias saltillenses; actualmente hay un avance del 65 por ciento.
El pasado 23 de julio el Alcalde puso en marcha estas mismas acciones, pero en la colonia Morelos, donde se aplicarán mil 189 metros cuadrados de concreto, con una inversión de 350 mil 830 pesos; esta obra registra un 10 por ciento de avance.
El objetivo del programa es colocar concreto en los corredores o callejones que separan las unidades habitacionales para evitar problemas de salubridad por acumulación de basura, escombro y maleza.
“Estamos en un 98 por ciento de abatimiento en este rezago, será dentro del programa de obras de 2013 cuando se levante bandera blanca en este rubro”, refirió Jericó Abramo Masso.
Etiquetas: Coahuila, construcción, Jericó Abramo Masso, obras, Saltillo