Registra positiva respuesta el pago de refrendos de las empresas expendedoras de bebidas alcohólicas
Empresas cerveceras iniciaron su acercamiento con tesorería municipal, con el interés de regularizar su licencia, en base a observación hecha en el 2010 por el departamento de alcoholes, para que se acercasen y pagasen el refrendo correspondiente al tipo de giro y licencia.
Genaro Castellanos Ortega, responsable del departamento de alcoholes de la tesorería municipal, destacó que de 675 propietarios, al menos el 70 por ciento del padrón ha cumplido y se ha puesto al corriente.
Confirmó que la pasada semana se reunió con algunos propietarios de este tipo de giros, con el acuerdo de regularizarse. Además, de existir necesidad de cambio de giro lo harán, con el correspondiente pago del refrendo.
Precisamente citó que hoy sostendrá encuentro con representante de una empresa, a quien entregará los recibos del pago correspondiente de refrendos del 2011.
“Afortunadamente se han acercado, si bien en el 2010 existieron irregularidades, hoy no quieren perder la oportunidad y no quieren que se les acumulen adeudos”.
En el caso de estímulos indicó que fue otorgado un descuento del 10% a quienes estaban regularizados; darán la oportunidad de parcializar el pago a partir del mes de abril o en su caso la posibilidad de refrendar años anteriores con pago parcializado.
Sin embargo, aclaró que para quienes están al corriente y desean parcializar el pago, será necesario que paguen los accesorios, tales como los recargos, el 15% del fomento a la educación y la actualización de alcoholes.
Etiquetas: Acuña, bebidas alcohólicas, impuestos, refrendos