Registra mejoría en su salud la pequeña Danna Michel
• Apoyan el Gobernador del Estado, Rubén Moreira y su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, con el traslado aéreo de la menor a Estados Unidos para su atención.
Torreón, Coahuila; 20 de marzo de 2012.- La pequeña Danna Michel, de un año, diez meses de edad, registra mejoría en su estado de salud, luego de haber sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo hace unos días, informó su padre, Antonio Navarro García.
Al sostener un encuentro con el director general del DIF Coahuila, Héctor Franco López, informó que, aunque su estado sigue siendo considerado como delicado, la menor ya presenta movimiento en su cuerpo y fue trasladada a una habitación, después de haber permanecido en el área de terapia intensiva del Shriner´s Hospital, en Galveston, Texas.
Antonio Navarro agradeció el apoyo brindado por el Gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, la diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, quienes costearon el traslado aéreo de la menor para su atención a dicha clínica especializada en atención a pacientes con quemaduras severas.
A su vez, reconoció el trabajo de la fundación Michou y Mau, que se hizo cargo de los gastos de hospitalización de la pequeña Michel en ese nosocomio.
En su momento, Héctor Franco López indicó que por instrucciones del Gobernador del Estado y su esposa, se apoyará a Antonio Navarro García para realizar los trámites consulares correspondientes y su traslado a Galveston, Texas, lo que le permitirá reunirse con su esposa, Gabriela Pineda Alemán y constatar la evolución de su pequeña hija.
Remarcó que Rubén Moreira Valdez y la señora Carolina Viggiano de Moreira se encuentran al pendiente del estado de salud de Danna Michel y que apoyarán en todo momento a la familia Navarro Pineda.
El pasado 11 de marzo, la menor jugaba frente a su domicilio, en la colonia “La Merced”, en Torreón, cuando fue alcanzada por un chorro de gasolina que hizo combustión y le ocasionó severas quemaduras en su cuerpo. Fue salvada por su padre, tío y vecinos que lograron sofocar las llamas sufriendo también diversas lesiones que por fortuna no fueron de gravedad.
Etiquetas: Coahuila, Danna Michel, DIF