Registra importante avance el proyecto Ports to Plains
Ciudad Acuña, Coah. Tras su regreso de la 14a Conferencia Anual del Corredor Internacional Ports to Plains celebrada en San Angelo, Texas; el director de fomento económico, Jorge Ramón Montemayor, dio a conocer avances importantes e inversiones recientes aprobadas para este proyecto.
Indicó que la Comisión de Transporte de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés), aprobó el mes pasado, recursos por un monto de 230 millones de dólares para trabajar sobre el tramo carretero que une a las ciudades de San Angelo y Sonora en Texas.
Agregó que de esta inversión, cerca de 23 millones de dólares serán utilizados para construir un paso a desnivel sobre la carretera 277 a la altura de San Angelo y agregar una serie de carriles de paso en esta misma carretera entre San Angelo y Sonora.
Ramón Montemayor, manifestó que con estas acciones las autoridades texanas esperan que durante el tiempo, la carretera 277 y la carretera 87 de San Angelo hacia Big Spring, se conviertan en una vialidad de cuatro carriles divididos.
Dijo que esta aplicación de recursos, es el resultado del trabajo exhaustivo de las autoridades del oeste de Texas en este importante proyecto, como la ciudad de San Angelo, que fue sede del evento que reunió a cerca de 170 ciudades, negocios, instituciones educativas, entre otros.
Por otra parte, comentó que el Presidente de la Alianza del Ports to Plains, Michael Reeves, mencionó a Ciudad Acuña como la primer frontera de México que recibirá dicho Corredor Internacional, ya que su ubicación le da esta ventaja estratégica.
Precisó que se ha asegurado cerca de Un billón de dólares para los proyectos del Ports to Plains; “alrededor del 50 por ciento de estos recursos actualmente están bajo construcción, esto de acuerdo al reporte que nos proporcionó Michel Reeves”.
Finalmente reveló que participó como orador y expositor, presentando proyectos de infraestructura, así como avances en carreteras y vialidades en Ciudad Acuña y en el Estado de Coahuila.
Etiquetas: Acuña, avance, fomento económico, Jorge Ramón Montemayor, Ports to Plains, proyecto, San Angelo, visita