Reforzará Antonio Nerio programa becas padrino
El alcalde aseguro que se ha logrado elevar la cantidad de apoyos y se estará en condiciones de otorgar 240 becas que beneficiarán a menores de escasos recursos
El esquema de apoyo educativo instrumentado por el alcalde Antonio Nerio Maltos para lograr que los menores puedan continuar sus estudios, ha sido reforzado y a partir del próximo ciclo escolar será duplicada la cantidad de becas padrino que funcionarios de la administración municipal y empresarios locales otorgan a los estudiantes.
Este programa forma parte de las principales acciones del gobierno municipal de Antonio Nerio Maltos y el propósito es evitar con esto que los menores puedan dejar la escuela a causa de problemas económicos para cubrir los gastos escolares.
El alcalde aseguro que se ha logrado elevar la cantidad de apoyos y se estará en condiciones de otorgar 240 becas que beneficiarán a más estudiantes.
Sostuvo que desde el inicio de su administración se han diseñado políticas públicas para atender a grupos vulnerables, trazando estrategias para favorecer la elaboración de propuestas de atención integral y generar mejor calidad de vida en niños y niñas del municipio.
Es en este esquema que se otorga un apoyo compensatorio que facilite la permanencia en la escuela de niñas, niños y adolescentes con becas padrino e integrarlos al sistema escolarizado en sus diferentes modalidades, así como disminuir la deserción y bajo rendimiento escolar de los menores, indicó Antonio Nerio Maltos.
De igual manera se busca favorecer mejor las condiciones de vida a las niñas, niños y adolescentes beneficiados, dar importancia a la educación como un factor esencial del desarrollo de todo infante.
Los niveles de educación que son atendidos a través de este programa son primaria y secundaria.
Finalmente, el jefe de la comuna reiteró su disposición y la de todos los funcionarios e su administración, para seguir trabajando a favor de las mejores causas sociales, especialmente en lo referente a la educación.
Etiquetas: Antonio Nerio, apoyo, becas padrino, educación