Redoblarán en Acuña esfuerzos para detección de cáncer cérvico-uterino
Dirección de Servicios de Salud aplicará 600 exámenes de papanicolau en lo que resta del 2011
- 24 de Febrero de 2011
- Por: Yaoltzin Gómez
Con el objetivo de tener una mayor cobertura en los exámenes de detección de cáncer cérvico-uterino, la Dirección de Servicios de Salud Municipal, la dirección de Servicios de Salud Municipal duplicará la meta que se tenía para este 2011, en la aplicación de exámenes de papanicolau.
El Doctor Juan Humberto Cantú, director de Servicios de Salud Municipal, informó que se tuvo una reunión con los médicos de cada uno de los Centros Comunitarios, con quienes se trabajó para crear un nuevo programa en el que se contemple la realización de 600 exámenes —dos veces más que la meta original de 300— para la detección del cáncer cérvico-uterino.
El titular de los Servicios de Salud, explicó que en años anteriores, el municipio de Acuña tenía el primer lugar en Coahuila en incidencias de cáncer cérvico uterino y de mama.
Agregó que fue gracias a los programas de salud aplicados por el Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, que se ha logrado disminuir lugares, resultado de la aplicación temprana de los exámenes de detección. Humberto Cantú dijo que esta es la motivación para duplicar esfuerzos.
Explicó que en caso de detectar a algún paciente con esta enfermedad, se le dará el seguimiento correspondiente, independientemente del grado de cobertura de seguridad social que tenga el afectado.
Cantú García indicó que se realizarán reuniones con las enfermeras de los centros comunitarios, para capacitarlas e informarlas de las actividades que se van a realizar con motivo de este programa de aplicación de exámenes de papanicolau.
Etiquetas: Acuña, cáncer cérvico-uterino, examenes, Juan Humberto Cantú García, papanicolau, Servicios de Salud