RECUERDAN EL 72 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA
Frente al monumento de Lázaro Cárdenas del Río
- 18 de Marzo de 2010
- Por: Nirce Gómez
Con el llamado en contra de la privatización de Pemex, autoridades municipales y estatales, estudiantes, logias masónicas y comunidad en general, asistieron a la ceremonia conmemorativa al 72 aniversario de la Expropiación Petrolera.
Frente al monumento de Lázaro Cárdenas del Río, la Junta Cívica Municipal y el Instituto de Desarrollo Docente e Investigación Educativa, realizaron la ceremonia conmemorativa misma que fe presidida por el alcalde Alberto Aguirre Villarreal; por la presidenta del sistema DIF municipal, Marilú Flores de Aguirre y por el secretario del ayuntamiento, José Martín Faz Ríos.
Ceremonia en la que rindieron honores al Lábaro Patrio, colocaron ofrenda floral y montaron guardia de honor frente al monumento al General Lázaro Cárdenas del Río. Además interpretaron el Himno Nacional Mexicano, el Himno Coahuilense e Himno Acuñense.
En su discurso oficial la cuarta regidora, Irma Yolanda Tovar Marroquín, recordó la gesta heroica en la que el pueblo mexicano dio muestra de solidaridad y generosidad, en aras de recuperar para los mexicanos los recursos del subsuelo, lo cual constituyó una lección de orgullo y dignidad.
Sin embargo –dijo- pese a las altas ventas y precios, con mayores ingresos, la crisis es inevitable bajo el manejo del Gobierno Federal, lo cual deja en claro sus pocas intensiones de sacar a Pemex adelante y su interés por privatizar de manera total a la empresa.
Por ello, señaló la necesidad de luchar en contra de la privatización, por ser decisiva para la vida futura de los trabajadores, que se traduciría en más despidos, bajos salarios y cero prestaciones, con una afectación para la población en general.
“La lucha no solo incumbe a los trabajadores de Pemex sino a los trabajadores del país, con un no a la privatización de Pemex y exigiendo un manejo adecuado de las finanzas, que demuestren la incapacidad de la administración panista de sacar a Pemex de la crisis”.
Pemex es de los trabajadores, Pemex es de los mexicanos –sostuvo-, al tiempo de exhortar a los mexicanos desde cada una de sus trincheras a velar por el bienestar del país, siempre en unidad y con el objetivo común, que es México.
Etiquetas: Acuña, ceremonia, expropiación petrolera