Recuerdan el 63 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas
A partir de las 09:00 horas, en la explanada de la presidencia municipal, la junta cívica municipal, en coordinación con la Escuela de Sistemas “Marcial Ruíz Vargas”, realizó ceremonia conmemorativa del 63 aniversario de fundación de la Organización de Las Naciones Unidas (ONU).
Ceremonia presidida por el decimotercer regidor Inocencio García Ortíz, en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez Arreola; por el secretario del ayuntamiento Armando Muruaga Gallegos y por el director de la escuela de sistemas José Luis Balderas Herrera.
Además, por miembros del cabildo y por la coordinadora del Instituto Estatal de Capacitación y Actualización Magisterial (IECAM) Guillermina Ortiz Nevares.
Tras los honores al Lábaro Patrio y entonación del Himno Nacional Mexicano, en el discurso oficial la directora de relaciones públicas Claudia González Sanmiguel, destacó que “Unidad” es la palabra que da significado a la labor de la ONU en el mundo.
Unidad que requiere Acuña para transformar su realidad, para que los padres transformen el sueño de sus hijos en realidad, y sobre todo, promueva una actitud de orgullo de ser habitante de Ciudad Acuña.
Por su parte el estudiante José Antonio Garay Godinez hizo referencia al lema de Benito Juárez “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Aseveró que este pensamiento va más allá de las fronteras, que cobija tanto a los 192 países que integran la ONU, como a las entidades que por diversas razones muy personales, no pertenecen a este ámbito mundial.
Destacó que mucho se ha escrito de la ONU, con un presupuesto estratosférico de más de dos mil 625 millones de dólares, producto de las cuotas de los países miembros. Sin embargo, dijo, muy poco se ha logrado hacer.
“Rezan los hechos, que a principio de su nacimiento estuvo cumpliendo con su propósito; pero no tardaron las grandes potencias en irse apropiando paulatinamente de aquello que era para todos. El jefe mayor: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Unión Soviética y China, hasta controlar y hacerlo un organismo que solamente servía a los intereses particulares.
Éstos, señaló, por derecho propio constituyen el Derecho de Veto, que solamente puede explicar la invasión a Vietnam, a Afganistán e Irak; el bloqueo a Cuba, el surgimiento de dictaduras, golpes de estado y elecciones que le favorecen a los Estados Unidos de Norteamérica. Hoy, resaltó, somos testigos del exterminio de los palestinos en manos de los judíos israelitas.
Corresponde a las nuevas generaciones “Cada uno que cumpla su función específica; pero todos… todos…..unidos en un solo hombre, un pensamiento, una sola acción: ¡Libertad! Caminos de libertad con progreso y amistad, pero con dignidad.
Etiquetas: Acuña