Recorren alcalde y funcionarios estatales obras del paseo del Río Bravo
Revisan planos de interconexión con el proyecto de la Gran Plaza
- 27 de Enero de 2010
- Por: Lupita Hernández
Piedras Negras, Coahuila. 27 de enero del 2010. El Alcalde José Manuel Maldonado Maldonado, acompañado de Jesús Ochoa Galindo, Subdirector de Proyectos Especiales de la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, realizó un recorrido para supervisar los avances del proyecto turístico-ecológico Paseo del Río Bravo, que se desarrolla en el área delimitada por los dos puentes internacionales.
Interesado en constatar el estado actual de esta obra de 1.2 kilómetros que será única en la franja fronteriza, el Presidente Municipal y la comitiva revisaron los planos de la interconexión de este proyecto con la Gran Plaza, para que resulte un gran complejo turístico en Piedras Negras.
De acuerdo con los trazos, el Paseo del Río y la Gran Plaza quedarán comunicadas a la altura de las calles Abasolo y Matamoros, para lo cual se demuelen los locales comerciales del edificio Pronaf de la Puerta de México.
Maldonado Maldonado destacó que el Paseo del Río Bravo contempla andadores, áreas de recreación familiar, zonas de descanso y venta de souvenirs, concepto que permitirá atraer visitantes nacionales y extranjeros, aunado a la magna obra Gran Plaza y Museo de la Frontera Norte, anunciadas por el Gobernador Humberto Moreira Valdés.
Durante la mañana, los funcionarios constataron la demolición total del edificio que ocupaban las oficinas de Fomento Económico del Estado y otro inmueble que operaba como consultorios médicos.
Participaron en el recorrido Fernando Purón Johnston, Director de Planeación, Urbanismo y Obras Púbicas; y Carlos Bujanda Rodríguez, Subdirector de Desarrollo Urbano; y Raymundo Aguirre de Luna, Coordinador Regional de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.