Recorre Antonio Nerio unidad médica móvil
- 3 de Agosto de 2012
- Por: Roderic Gómez
Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos y su esposa, la presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio hicieron ayer un recorrido por el interior de la unidad médica móvil para conocer la forma en cómo se aplican los estudios a hombres y mujeres para la detección y prevención de cáncer en mama, cérvico uterino y de próstata.
Y es que con la finalidad de ofrecer servicios médicos gratuitos a los habitantes de este municipio, la Unidad Médica Móvil del DIF Estatal visitó esta ciudad y la villa de San Juan de Sabinas, donde atendió a poco más de 70 pacientes.
El alcalde Antonio Nerio Maltos explicó que la unidad médica móvil brindó los servicios de examen de Papanicolaou, exploración de mama y mastografía y análisis de antígeno prostático a las personas que acudieron a las consultas.
Señaló que el primero de agosto se atendieron a 39 pacientes, entre hombres y mujeres, en la plaza principal de la villa de San Juan de Sabinas y a un número similar que acudió a realizarse los estudios médicos a la unidad médica que se instaló a un lado de la explanada de la presidencia municipal.
Señaló que estas acciones fueron coordinadas por el DIF estatal y el DIF municipal, como un servicio a la sociedad para que tengan a su alcance doctores y mantengan un cuidado a su salud, especialmente en este tipo de padecimientos que afectan a un gran número de personas en el estado.
Detalló que la unidad médica móvil fue encabezada la doctora Rosalba Juárez y cuatro enfermeras, quienes desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde atendieron a cada uno de los pacientes que solicitaron la consulta.
Este tipo de acciones son de gran importancia y relevancia para el municipio, ya que proporciona a los habitantes un servicio médico sin costo, que en muchas ocasiones ellos no pueden pagar en una clínica o consultorio particular, subrayó.
“Desde el inicio de esta administración, uno de los objetivos ha sido el ofrecer servicios básicos gratuitos, para lo cual hemos trabajado muy coordinadamente con dependencias del Gobierno del Estado quienes han apoyado este tipo de labores en beneficio de los que menos tienen”, dijo el presidente municipal.Mencionó que el DIF municipal, encabezado por la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, ha sido un gran aliado para la atención de mujeres y adultos mayores, a los que se les ha proporcionado diversos beneficios, desde despensas, apoyo de medicinas y consultas preventivas como ésta.
Agradeció al DIF estatal, presidido por la Diputada Federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, por el apoyo con el equipo y el capital humano para llevar a cabo estas consultas, y todas las acciones realizadas por la Unidad Médica Móvil.
Etiquetas: Anateresa Villaseñor, Antonio Nerio, Nueva Rosita, recorrido, unidad médica