Reconocen a voluntarios de la Asociación de Equinoterapia “Caballo Viejo”
Niños que reciben terapia obsequian pinturas como muestra de agradecimiento
- 24 de Julio de 2013
- Por: Yaoltzin Gómez
Ciudad Acuña, Coah. Niños y jóvenes con capacidades diferentes reconocieron la labor altruista de una treintena de voluntarios que colaboran con la Asociación de Equinoterapia “Caballo Viejo”, mediante la elaboración de dibujos y pinturas elaboradas por ellos mismos y sus familiares.
En una sencilla pero emotiva ceremonia realizada en las instalaciones del lienzo charro “El Potrero”, un grupo de 35 pequeños y adolescentes que reciben sesiones de equinoterapia hicieron patente su agradecimiento a quienes todos los martes por las tardes los acompañan en la monta del caballo durante todo su recorrido, además de encargarse de la logística de las terapias.
Uno a uno, los pequeños acompañados de sus padres de familia entregaron personalmente a cada voluntario un dibujo como reconocimiento y muestra de agradecimiento, para después tomarse la foto del recuerdo.
En el mismo evento, se reconoció a tres destacados colaboradores de la asociación, quienes por muchos años han trabajado arduamente para se siga mejorando la calidad de vida de los “pacientes” mediante la terapia con caballos.
En entrevista, Patricia Garza Herrera, presidenta de la Asociación “Caballo Viejo”, reiteró el agradecimiento a sus colaboradores, a quienes calificó de indispensables.
“Siempre hacemos festividades para el Día del Niño, para la mamá, festividades para el papá. Pero en esta ocasión Entonces, el día de hoy quisimos hacerles un pequeño homenaje de parte de los niños para los voluntarios pero con mucho amor”.
“Tenemos un gran equipo de voluntarios que sin ellos, no sería posible todo el trabajo que realizamos aquí en la equinoterapia”, puntualizó Patricia Garza.
Invitan a niños y jóvenes con discapacidad a integrarse a las sesiones de equinoterapia
A la pregunta expresa sobre qué requiere una familia para que un hijo o hija con capacidades diferentes sea atendido mediante equinoterapia, Patricia Garza, de la Asociación “Caballo Viejo” informó: “Realizamos equinoterapia para niños con algún tipo de discapacidad, llámese niños con parálisis cerebral, niños autistas, niños con deficiencia intelectual, niños con Síndrome de Down, cualquier tipo de discapacidad, se maneja por medio de la monta en caballo”, informó la presidenta de la asociación”.
“Sabemos que cuando un niño nace con alguna discapacidad, la discapacidad la va a arrastrar por el resto de su vida. Si un niño nace con parálisis cerebral, a la edad adulta tendrá una secuela de dicha parálisis. Cuando un niño nace con síndrome de Down, toda su vida va a ser una persona con síndrome de Down. ¿Qué podemos hacer? solamente mejorar la calidad de vida de nuestros hijos con discapacidad, mediante la equinoterapia”.
“Pueden acudir todos los martes a las 6 de la tarde al Lienzo Charro “El Potrero”. Estamos dispuestos a recibir a todos los niños que tengan alguna discapacidad. Vienen, se platica con los papás y antes de subir al caballo el niño necesita una valoración médica, no los subimos al caballo nada más porque sí. Tenemos una doctora que nos valora a los niños. Una vez que la doctora checa al niño nos dice si es apto o no para la equinoterapia, y de ser posible se le empiezan a dar las sesiones de equinoterapia”, finalizó Garza Herrera.
Etiquetas: Acuña, capacidades diferentes, Equinoterapia, Patricia Garza Herrera, reconocimiento, salud