Reconoce gobierno del estado trayectoria del licenciado Jorge Cano Loperena
Acuden el secretario de gobierno Armando Luna Canales y el director del ICOCULT, Armando Guerra Guerra a la presentación del libro biográfico.
- 27 de Marzo de 2009
- Por: Ramiro Gómez
El gobierno de Coahuila hizo un reconocimiento al licenciado Jorge Cano Loperena, destacado abogado y notario público Acuñense, quien ha sido dos veces alcalde de ciudad Acuña.
Ciudad Acuña, Coah. El secretario de gobierno Armando Luna Canales, acudió al acto en el que se presentó el libro biográfico “Jorge Cano Loperena”, de la serie Nuestra Gente, una investigación y semblanza realizada por Sergio Castillo del ICOCUL.
En el emotivo homenaje que se realizó en las instalaciones del Tecnológico de Acuña, contó con la presencia de lo más granado de la sociedad acuñense, amigos, familiares e invitados especiales de Jorge Cano Loperena.
El secretario de gobierno Armando Luna Canales acudió en representación del gobernador Humberto Moreira, quien por cuestiones de agenda de trabajo, se encuentra en la ciudad de México haciendo gestiones para destrabar 1600 millones de pesos que han sido recortados al estado de Coahuila, del ejercicio fiscal 2009.
Aunque Luna Canales reconoció que harían falta más de 2 millones de libros para reconocer a todos los coahuilenses, la Serie Nuestra Gente empezó, al menos en Acuña, con los más destacados y distinguidos ciudadanos.
Por su parte Armando Guerra Guerra, resaltó las virtudes y trayectoria del homenajeado, que al igual que otros distinguidos coahuilenses como el empresario Antonio Gutiérrez, forman ya parte del legado de nuestra gente.
El licenciado Jorge Cano Loperena, con voz entrecortada por la emoción, agradeció este que dijo “es un inmerecido homenaje”, distinción que agradeció primero al gobernador Humberto Moreira, al que dijo sólo tres palabras: “Mi gratitud, mi reconocimiento y mi admiración”.
Cano Loperena si bien no es originario de Acuña (nació en el estado de Tamaulipas), tiene de residir en esta ciudad más de 50 años, de los 70 que ya cumplió.
“Me siento satisfecho, creo que la vida ha sido muy bondadosa conmigo, a lo mejor de más, porque no soy una persona extraordinaria, ni mucho menos”.
Cano Loperena está casado con la señora Siria Torralba y es padre de cuatro hijas: Siria Cristina, Claudia María, Laura Marcela y Georgina, todas ellas profesionistas.
Jorge Cano Loperena es parte de los hombres y mujeres de Coahuila a quienes el gobierno del profesor Humberto Moreira, rinde un justo homenaje, a quienes hoy por hoy han sido pilares de nuestra historia.
Etiquetas: , Acuña, Jorge Cano Loperena, notario público, reconocimiento