Reconoce el alcalde esfuerzo y dedicación de padres y maestros de la escuela Jesús María Ramón
Ciudad Acuña, Coah. Tras presidir el lunes cívico en la Escuela Primaria Jesús María Ramón Cantú, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, reconoció el esfuerzo y dedicación de padres de familia y maestros por generar las condiciones propicias para el desarrollo del potencial de los estudiantes.
En respuesta a la solicitud planteada por esta escuela hace algunos meses, el Edil entregó seis climas tipo minisplit, adquiridos con recursos de la cuenta corriente, para acondicionar igual número de aulas, para que los alumnos estudien en un ambiente propicio.
Solicitud presentada el mes de octubre, cuando el plantel fue beneficiado con la instalación de una subestación eléctrica. Por ello, el planteamiento de que lo dotaran de equipo de minisplit.
Reconoció el esfuerzo tanto de maestros como de los estudiantes por continuar sus clases aún con las altas temperaturas que se registran en nuestra frontera, con clima extremoso arriba de los 40 grados y menor a los cero grados Celsius.
Dijo que es obligación de todos propiciar las mejores condiciones, para mantener el nivel de aprovechamiento de los estudiantes, por ello la obligación de autoridades, maestros y padres de familia de avocarse a esta tarea.
Por su parte, autoridades educativas agradecieron el beneficio y afirmaron haber mantenido su confianza de que cumpliría su compromiso.
En este marco, el Presidente Municipal fue invitado a ser padrino de la generación 2005-2011, que egresará el próximo 6 de julio y cuya ceremonia de graduación será en la Infoteca Regional.
Presidieron la ceremonia celebrada en el patio cívico del plantel, directores de la administración y las regidoras Diana Cecilia Reyna García y Alma Delia Reyes Cadena, así como la directora de la institución Elvia Fuentes Aguilera.
Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, equipo, minisplits