Recomienda IMSS Coahuila mantener peso adecuado, favorece la salud
-Padres y madres de familias deben estimular a sus hijos a tomar decisiones sanas respecto a su alimentación y hábitos de vida
- 8 de Marzo de 2022
- Por: Ramiro Gómez
El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud ya que condicionan a una pobre calidad de vida por el riesgo en la aparición de enfermedades que pueden provocar la muerte incluso en personas jóvenes. Mantenerse en la talla adecuada, por el contrario, favorece a una buena salud.
La especialista en nutrición adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 91, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Ana Karen Marín González, explicó que entre los padecimientos que se pueden derivar de un exceso de grasa en el cuerpo son los pancreáticos, gastrointestinales, diabetes, hipertensión, cardiovasculares, así como diversos tipos de cáncer y depresión.
Añadió que un índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 25, determina sobrepeso, mientras que igual o superior a 30 indica obesidad.
En el Seguro Social, a través de diversos programas se busca concientizar a la derechohabiencia sobre la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable y destacar los beneficios de mantener el peso adecuado no sólo para tener una buena condición física, sino también una buena salud.
La gran mayoría de los hábitos se forman en la infancia. Por lo tanto, los padres y madres de familias deben estimular a sus hijos a tomar decisiones sanas, como llevar una alimentación balanceada y realizar deporte.
Asimismo, es importante prestar atención al tamaño de las raciones y considerar que en los niños deben ser más pequeñas que en los adultos.
Marín González invitó a acercarse al servicio de Nutrición del IMSS, donde con ayuda de expertas, estrategias y una atención personalizada se fomenta en la derechohabiencia la forma correcta de alimentarse de acuerdo a la edad y condición para lograr una buena calidad de vida, máxime en personas con alguna enfermedad crónica.
Etiquetas: Coahuila, IMSS, peso, recomendaciones, salud