Recomendaciones de Protección Civil para la temporada de canícula
Ciudad Acuña, Coah. A unos días de la entrada de la “Canícula” o periodo de días más calurosos del año, la Dirección de Protección Civil iniciará recorridos en arterias y cruceros de la ciudad, para dotar de agua a indigentes o personas que carecen de un hogar, así como a inmigrantes que son repatriados de los Estados Unidos de Norteamérica.
Jorge Vázquez Reveles, Director de Protección Civil, aseveró que al igual que en otras temporadas del año, este verano y en particular en la denominada “Canícula”, implementarán rondines para dotar de agua potable y recomendar a la gente no exponerse a los rayos solares por muchas horas, así como a la necesidad de mantenerse hidratado.
Además, coordinadamente con elementos del Grupo Beta visitarán tapias de viejas edificaciones o debajo de puentes y áreas cercanas al Río Bravo, para alertar a los inmigrantes sobre los riesgos del Río Bravo y de la exposición a altas temperaturas.
Con la proximidad de la canícula y temperaturas prevalecientes de más de 40 grados Celsius, Protección Civil recomendó a la población en general consumir agua, aún cuando no se tenga sed, para evitar un golpe de calor.
Además, vestir ropa clara, holgada y utilizar protector solar; así como magna larga, cachucha y lentes de protección a quienes realizan actividades al aire libre.
Mientras se acuda a centros comerciales o a pagar un servicio, sugirió no dejar dentro del automóvil a adultos mayores, niños o mascotas, porque las temperaturas son elevadas y factor de riesgo para las personas y animales.
A las jóvenes madres de familia recomendó vestir a sus hijos, porque lamentablemente en altas temperaturas y bajo los rayos del sol suelen en ocasiones caminar y llevar en brazos o en carriola a sus pequeños hijos sin ninguna protección o incluso desprovistos de camiseta y cachucha.
Sugirió a las madres mantener cubiertos a los pequeños y evitar exponerlos a los rayos del sol; “apelamos al sentido común de la ciudadanía, para que eviten salir a la calle a las horas del más alto índice de radiación”.
Etiquetas: Acuña, canícula, Jorge Vázquez Reveles, protección civil