RECIBEN RETROACTIVO SALARIAL 168 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA
POR EL ORDEN DE 1.3 MDP
- 29 de Abril de 2010
- Por: Ramiro Gómez
En cumplimiento a los compromisos de la Administración Municipal dentro del Programa de Subsidio a la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), el Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal, presidió la entrega de recursos por un millón 331 mil pesos, por concepto de retroactivo salarial del 2009, a 168 elementos de seguridad pública municipal.
Reunidos en el patio central del Palacio Municipal, de manos del alcalde, diez oficiales de policía recibieron el recurso correspondiente a la renivelación salarial y el resto lo recibió en oficinas de Oficialía Mayor.
Presidieron la jornada el secretario del ayuntamiento, Martín Faz Ríos; el director de seguridad general retirado Raúl Cadena Negrete y los regidores comisionados a seguridad pública, Joel Hernández Galindo y Jorge Barajas Arcila.
Durante su intervención, el edil llamó a los oficiales de policía a hacer la parte que les corresponde en materia de capacitación. Asimismo les invitó a cumplir con su deber y a ejercer la función pública como guardianes de la sociedad.
“Tenemos la razón de ejercer un derecho, pero también el compromiso de cumplir nuestra obligación”, sostuvo, al tiempo de expresar que si bien el trabajo que ejercen es difícil, porque la situación así lo demanda, también es importante entender que la obligación del municipio es velar por la seguridad de los acuñenses, en la prevención del delito.
Anunció que próximamente adquirirán los uniformes para los policías e iniciarán el equipamiento y ampliación de las instalaciones de la dirección de seguridad pública municipal.
Por su parte Carlos González Ortiz, en representación de los oficiales, agradeció a la administración municipal por la entrega del retroactivo, “lo cual es una gran moralización para nosotros y para nuestras familias”, que nos permitirá seguir sirviendo con lealtad a la sociedad, a la que reconocemos como único patrón.
Aseveró que la lealtad es lo que la sociedad necesita de todas las dependencias de seguridad, “nada es imposible cuando se tienen los conocimientos y las ganas de servirle a nuestra sociedad, porque ella todo lo merece”.
Exhortando a sus compañeros y a las dependencias que contribuyen con la paz social, a seguir adelante por México, por el estado y por un Acuña mejor.
Para este año, de acuerdo a convenio signado por el municipio y la federación en el programa Subsemun, en Acuña invertirán 13 millones de pesos en materia de seguridad; diez millones de pesos que aportará la federación y tres millones de pesos el municipio.
Etiquetas: Acuña, Aguirre, retroactivo, seguridad, SUBSEMUN