Reciben apoyos madres lactantes del ejido Santa María
Madres en periodo de lactancia del ejido Santa María recibieron paquetes de artículos para bebé, como apoyo para contribuir con el mejoramiento de la alimentación de los infantes.
A iniciativa de la Presidenta del Sistema DIF municipal, Anateresa Villaseñor de Nerio, se efectuó una gestión ante el Banco de Alimentos de la ciudad de Acuña, Coahuila para obtener este tipo de apoyos y poderlos entregar a mujeres de las comunidades rurales que se encuentren criando a sus pequeños.
Doce madres de dicha localidad fueron seleccionadas, previo estudio socioeconómico, para recibir esta ayuda que cumple el objetivo de otorgar apoyo alimentario a personas en alto grado de marginación y a quienes atraviesan por una condición económica difícil.
La entrega se realizó en un domicilio del ejido Santa María, donde se dieron cita los beneficiados, para recibir sus paquetes de manos de la titular del DIF Municipal, Anateresa Villaseñor de Nerio.
Las madres beneficiadas agradecieron enormemente este apoyo que se les otorgó y reconocieron la voluntad y el trabajo de la Primera Dama para ayudar a todos los sectores de la sociedad, especialmente a las mujeres y niños.
Por su parte, Villaseñor de Nerio dijo que se continuarán visitando las comunidades rurales y entregando apoyos que puedan favorecer a madres en periodo de lactancia.
De esta manera, queda de manifiesto el esfuerzo y la preocupación de Anateresa Villaseñor de Nerio por aplicar este tipo de programas con la finalidad de apoyar la economía familiar y combatir la desnutrición en los niños.
Etiquetas: Anateresa Villaseñor de Nerio, DIF, Ejido "Santa María", San Juan de Sabinas