Recibe Zona de Tolerancia brigada médico asistencial
Ofrece Municipio atención para garantizar seguridad de sexoservidoras
- 3 de Mayo de 2014
- Por: Ramiro Gómez
Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 2 de mayo de 2014. La Zona de Tolerancia recibió una brigada médico asistencial, donde además se llevaron para los trabajadores del lugar servicios como bolsa de trabajo, asistencia psicológica y legal, entre otros.
El Alcalde Isidro López Villarreal encabezó la brigada acompañado del Director de Atención Ciudadana, Alberto Leyva, así como del director del DIF Saltillo, Iván Guerra.
En ese sitio al sur de la ciudad, destacó la necesidad de aplicar pavimento, así como mejoras el espacio para el estacionamiento y que tengan seguridad todos los que ahí asisten.
Así mismo, presidió la mesa de trabajo con la Unión de Vendedores de Cerveza, Vinos y Similares, donde escuchó cada uno de los planteamientos expuestos por las sexoservidoras, así como de los cantineros.
“Venimos a ver las necesidades para lograr una mejor sociedad y concentrarnos en tener siempre comunicación, aprender de los demás y atender las inquietudes de quienes tienen su fuente de ingresos de este lugar”, refirió al ser acompañado por la activista Aída García Badillo.
López Villarreal añadió que se trabajará de la mano para ver de qué manera se apoya a la comunidad porque es una necesidad de la población donde lo que se tiene que ver es cómo hacerla mejor y aprender de las situaciones que se viven en esta parte de la ciudad.
El alcalde atendió el pliego petitorio, en donde estableció el compromiso del Ayuntamiento en materia de salud, servicios primarios, obras públicas, atención ciudadana, servicios concesionados y sobre todo, de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, porque no se permitirán abusos contra las mujeres que laboran en la Zona de Tolerancia.
También destacó que se establecerán los lineamientos para lograr que además de garantías a su integridad, las mujeres puedan acceder a los servicios de salud.
o0o
Etiquetas: Isidro López Villarreal, Saltillo, zona de tolerancia