Recibe pequeña Margarita con éxito implante coclear
• Gracias a esta intervención médica, la pequeña podrá escuchar.
- 22 de Febrero de 2016
- Por: Roderic Gómez
Tepic, Nayarit. 22 de febrero de 2016.- La pequeña Margarita, de cuatro años de edad y originaria del municipio de Monclova, recibió con éxito un implante coclear, gracias a las gestiones que realizó el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa Carolina Viggiano ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Una operación de este tipo tiene un costo aproximado de 700 mil pesos, sin embargo, con la intervención del DIF Nacional, el DIF Coahuila y el Seguro Popular, el servicio fue gratuito.
Vía telefónica, la señora Claudia Elizabeth Valero Mora, madre de la pequeña Margarita, manifestó su alegría, ya que por años vivió sumamente preocupada ante la necesidad de contar con un implante coclear para su hija, ya que padece de sordera.
“Yo estoy muy agradecida con el Gobernador Rubén Moreira y su esposa Carolina, ya que sin su ayuda y la del señor Presidente Enrique Peña Nieto, no hubiera podido operar a mi hija” señaló conmovida.
La señora Claudia Valero informó que alrededor de las 10:00 horas de éste lunes la pequeña Margarita ingresó al quirófano y, que de acuerdo a los partes médicos, la intervención médica fue exitosa.
Asimismo indicó que Margarita continuará bajo supervisión médica y se espera que durante los próximos días sea dada de alta, para regresar a Monclova, Coahuila.
A su vez, el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, señaló que por instrucciones del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa Carolina Viggiano, el DIF estatal permanecerá al pendiente de la pequeña.
“Nosotros continuaremos de la mano de Margarita para acompañarla en el proceso de adaptación a su implante coclear y cuenta con todo el apoyo de los gobiernos federal y estatal”.
“Estamos muy contentos, ya que con este implante coclear y una serie de terapias, la pequeña Margarita podrá por fin escuchar”, subrayó.
Etiquetas: Coahuila, éxito, implante, oido, Rubén Moreira, salud