Recibe la administración municipal de Acuña primer partida de recursos del Subsemun
Se contempla principalmente la renivelación salarial de policías y la adquisición de parque vehicular, uniformes, chalecos y fornituras
Será los próximos días cuando el municipio entregará retroactivo del primer semestre del 2010 a los elementos de policía, luego de que la federación liberó 5 millones de pesos, contemplados en la primera partida de su participación dentro del programa de subsidio a la Seguridad de los Municipios (Subsemun)
En encuentro con medios de comunicación, el presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal, confirmó la recepción de la primera aportación de la federación, una vez que desde inicios del año el municipio aportó 1.5 millones de pesos.
“Ya tenemos la primera parte de cinco millones de pesos aportados por la federación”, sostuvo el alcalde, al tiempo de citar que serán orientados estos recursos al pago de la renivelación salarial de los policias.
Dijo que para septiembre entregará a esta corporación el nuevo parque vehicular consistente en 9 camionetas 2010, uniformes, chalecos, fornituras y equipo para más de 170 policías, que son quienes han cumplido con el programa de capacitación y con un buen desempeño.
“Serán de 170 a 186 policías los que recibirán este beneficio de renivelación, ya que el resto del personal es del área administrativa, que entra en algunos conceptos pero no en el de renivelación, que es propio para los policías”.
Recordó que hace algunos meses los policías municipales recibieron el retroactivo correspondiente al 2009, cuyos recursos fueron recuperados por la actual administración.
De acuerdo a los compromisos del Subsemun, la federación entregará al municipio diez millones de pesos, de éstos cinco que acabó de liberar para la renivelación salarial de policías, mientras el municipio aportará tres millones de pesos, 1.5 millones que entregó desde inicios de este año.
Proyecta el municipio con la segunda partida de apoyos destinar los recursos para la ampliación del edificio de seguridad pública y continuar la capacitación de sus elementos.
Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, policía, seguridad, SUBSEMUN