Realizaran estudio “Diagnóstico Comunitario Participativo” en Derechos Humanos
Ciudad Acuña, Coah. En coordinación con la dirección de Igualdad, el DIF, el Instituto Municipal de la Mujer, y otras direcciones; la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado realizara un “Diagnostico Comunitario Participativo (DCP), anunció hoy en rueda de prensa, la Lic. Aida García Badillo consejera de la CDHEC, esto después de reunirse y planear con el alcalde Evaristo Lenin Pérez.
El objetivo es ayudar a conocer las cifras reales sobre la problemática social que se tiene en Acuña en derechos humanos, a esta acción se sumaran: la dirección de Igualdad, el sistema DIF a cargo de la C.P. Esther Tálamas de Pérez y el Instituto de la Mujer municipal, quienes organizaran reuniones con grupos para sondear sobre problemáticas sociales en cada uno de los sectores de la ciudad y crear un programa de acción para combatir el rezago en este tema de vulnerabilidad social.
En reunión previa con unos grupos de la sociedad, la consejera Aida García Badillo ha recabado ya algunos datos que son de utilidad para las direcciones que se suman a este proyecto. Será después del periodo vacacional de “Semana Santa” cuando se visiten diferentes colonias donde se realizaran encuestas y reuniones vecinales.
A la rueda de prensa acudió el titular de la dirección de Igualdad y Prevención a la Discriminación Héctor Francisco Esquivel Hernández, la directora del Instituto Municipal de la Mujer Sra. Eva López, la comisionada a los grupos vulnerables la síndico Carmen Márquez, el visitador adjunto de la comisión de los derechos humanos José Juan Santos Terrazas, Personal del departamento jurídico del DIF y la consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CEDHC) Aida García Badillo.
Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” realiza los estudios necesarios, conducidos por profesionales en la materia, para conocer de viva voz los problemas sociales, y realizar acciones concretas basadas en diagnósticos reales.
Etiquetas: Acuña, Aida García Badillo, derechos humanos, diagnóstico, igualdad