Realizan la SEC reuniones con la parte directiva enfocadas a prevenir y mitigar los efectos de la Influenza AH1N1
Los supervisores y jefes de sector a su vez la reproducirán con directores de escuelas y padres de familia
- 24 de Septiembre de 2009
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coahuila; 24 de septiembre de 2009.- Dentro de la estrategia para prevenir y mitigar los efectos de la Influenza AH1N1 en el sector educativo, este jueves y viernes la Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con la Secretaría de Salud, se reúne con supervisores de las escuelas, jefes de sector, subdirectores de servicios educativos y directores de las escuelas Normales en todas las regiones de la entidad para enfatizar la información con relación al tema y atender posibles dudas.
La reunión con la estructura educativa de la Región Sureste estuvo encabezada por María Dolores Torres Cepeda, Subsecretaria de Educación Básica de la SEC, acompañada de Francisco Javier González, coordinador de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, y de Gerardo del Valle, responsable del departamento de Epidemiología, quienes atendieron las dudas e inquietudes del personal educativo.
Durante las reuniones, el personal de Salud destacó la importancia de reforzar las acciones de prevención vinculadas a la higiene.
Un primer grupo integrado por directivos de planteles del nivel Primaria fue atendido a partir de las 9:00 horas, y a las 11:00 horas otro grupo compuesto por directivos de Educación Preescolar, Inicial, Especial, Secundaria y Educación Física, en reuniones efectuadas en el auditorio “Víctor Arámbula” en las instalaciones de la SEC en Saltillo.
La subsecretaria de Educación Básica señaló que son aproximadamente 700 personas las que asistirán a las reuniones en toda la entidad.
Expuso que la tarea es dar a conocer todas la medidas de prevención que se deben reforzar, mismas que ya se habían estado difundiendo, pero que ahora hay que reforzar.
“Hay que difundir con los padres de familia para que ellos a su vez las tengan en cuenta en sus hogares. También se pretende que, a su vez, los supervisores reproduzcan esta reunión con los directores de las escuelas y ellos a su vez realicen reuniones con los padres de familia”, expuso.
Torres Cepeda dijo que la gente que estuvo convocada a las reuniones es la parte directiva de la estructura de educación básica y los supervisores tienen la tarea de bajar la información a los directores de las escuelas involucrando reuniones también con los padres de familia.
Este viernes se llevaría a cabo la reunión con la estructura de supervisores en la Laguna y en las regiones Norte, Carbonífera y Centro.
En la entrada a las reuniones con la estructura de supervisores en la región Sureste se instaló un filtro donde se hicieron preguntas a los asistentes acerca de su estado de salud reciente, en relación si no tenían síntomas relacionados con la gripe; se proporcionó gel antibacterial con la que los asistentes lavaron sus manos, y además se señaló que se contaba con servicio médico.
Etiquetas: AH1N1, Coahuila, influenza, prevención, reunión, Saltillo, SEC