Realizan en Acuña Feria Ecológica
En la primaria Humberto Gómez Martínez
En el marco del programa En un ambiente Limpio y Seguro se Aprende Mejor, estudiantes y profesores de la Primaria Humberto Gómez Martínez, participaron en una Feria Ecológica, con acciones diversas de protección al medio ambiente.
Ciudad Acuña, Coah. Jornada en la que autoridades municipales encabezados por regidores comisionados a ecología Eva López Escobar y José Ángel Arroyo Torres; así como el director de ecología Emilio de Hoyos Montemayor, entregaron material de limpieza, para que continúen con sus acciones de hermoseamiento del plantel y su entorno.
Por su parte los estudiantes mostraron pequeñas acciones con los que contribuyen a proteger el medio ambiente, entre trabajos manuales, recolección de productos pet, recolección de pilas, filtración del agua, trípticos informativos y publicación mensual de los grupos ecológicos.
En el patio del plantel los estudiantes, en su mayoría portaron carteles con mensajes de concientización, tales como: Utilizar bote y esponja para el lavado del auto; utilizar recipiente para el lavado de frutas y verduras; y descongelar los alimentos a temperatura ambiente.
Destacaron la importancia del agua como un patrimonio común, cuyo valor debe ser reconocido por todos, porque el deber de economizar y utilizar bien el agua es competencia de todos.
Mientras las maestras guía del Grupo Ecológico Guardianes: Karina Delgado Gaona y María Guadalupe Flores Loera, explicaron las acciones que desarrollan para proteger el medio ambiente.
En su mensaje el director de ecología Emilio de Hoyos Montemayor, convocó a los estudiantes a ser inspectores voluntarios: “Ustedes sean vuestros ojos en sus colonias, fraccionamientos, aquí en su escuela”.
Mientras a los adultos les convocó a asumir su responsabilidad, “No podemos heredar a nuestros hijos esta responsabilidad tan grande. Nos lastima mucho cuando nos dicen otras personas que Acuña jamás va a ser una ciudad bonita, una ciudad limpia y ordenada”.
Reconoció que existen ciudadanos que aún no le imprimen amor a su ciudad, pero que la mayoría de los habitantes de nuestra frontera están comprometidos con su ciudad y quieren tener una ciudad limpia y ordenada.
“Por ello la importancia de trabajar todos juntos e imprimirle amor, para que pronto tengamos una ciudad de la que todos nos enorgullezcamos”.
Etiquetas: Acuña, ecología, Emilio de Hoyos, Feria Ecológica, medio ambiente