RATIFICA RUBÉN MOREIRA COMPROMISO DE DAR SEGURIDAD A LOS COAHUILENSES
· Llama a la ciudadanía a cerrar filas para mantener fuera al crimen organizado · Invierte Piedras Negras 89 millones de pesos en seguridad
- 11 de Julio de 2015
- Por: Ramiro Gómez
Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; 11 de julio de 2014.- Al ratificar su compromiso de no bajar la guardia en materia de seguridad en todo el estado, además de mantener el trabajo de coordinación con los tres órdenes de gobierno, Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, entregó más infraestructura de seguridad a las y los coahuilenses.
Al tiempo, hizo un llamado a las y los coahuilenses para estar alerta de lo que hacen nuestros hijos, y de no permitir que llegue otra vez al crimen organizado.
Recordó que aunque se viven tiempos de paz, el monstruo del narcotráfico, de la violencia, se ha retirado pero no se ha ido, “está a la espera de que bajemos los brazos, de que se nos olvide; porque cuando se nos olvide le estaremos abriendo las puertas nuevamente”, mencionó, al tiempo de conminar a los coahuilenses a mantenerse unidos.
El Gobernador Rubén Moreira Valdez, junto al presidente municipal Fernando Purón Johnston, encabezó el evento en el que se entregó y puso en marcha el nuevo edificio de Seguridad Pública en este municipio, mismo en el que se invirtieron 35 millones de pesos en su construcción y equipamiento.
Además se entregaron 11 patrullas nuevas, equipadas con cámaras de video, que se unen al parque vehicular de 50 unidades con que ya contaba Piedras Negras.
Gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y dado el importante crecimiento económico y demográfico que ha tenido Piedras Negras en los últimos años, la Policía Preventiva Municipal se ha visto en la necesidad de tener mayores y mejores instalaciones para continuar con sus funciones de preservar la integridad física y patrimonial de los nigropetenses.
En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira Valdez expresó su admiración por los habitantes de Piedras Negras por ser una comunidad compenetrada con su futuro, “hablar de Piedras Negras es hablar de gente buena, de gente trabajadora con un destino común”, dijo el Mandatario Estatal.
Rubén Moreira Valdez agradeció a los alcaldes presentes en este evento, por sacar juntos adelante el nombre de Coahuila.
Informó que en lo que va de su administración se han creado más de 103 mil nuevos empleos, y que en los últimos 15 años se han generado en Coahuila 200 mil empleos; de ahí la importancia de la primera cifra.
Por su parte Fernando Purón Johnston, alcalde de Piedras Negras, agradeció al Gobernador por todo el apoyo recibido para la construcción de este nuevo edificio de Seguridad Pública, así como por el Centro Oncológico de quimioterapia y el centro de tomografía axial, que el Mandatario Estatal inauguró hace pocos días.
“Este centro de detención municipal fue avalado previamente por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en su construcción”, informó el alcalde.
Puntualizó que este año Piedras Negras está invirtiendo 85.9 millones de pesos en seguridad, y agregó que un alcalde jamás le entraría al tema de seguridad si no tuviera un gobernador, como Rubén Moreira Valdez, que ponga el ejemplo.
Mencionó su compromiso por mejorar las condiciones de vida de los policías municipales con acciones como la mejora de su salario, becas educativas para los hijos de los policías, material didáctico y de construcción para sus familias, y el sistema pensionario al que dentro de poco podrán tener acceso los elementos municipales por primera vez en la historia.
El nuevo edificio de Seguridad Pública Municipal, el cual también alberga la academia de policía, fue construido en una superficie de mil 773 metros cuadrados, y el centro de detención municipal en un área de 982 metros cuadrados.
Asistieron a este importante evento el secretario de Gobierno, Víctor Zamora; Sonia Villarreal, Georgina Cano y Melchor Sánchez, diputadas locales; Francisco Juan Aboytes, Comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras; Patricia Rivera, delegada de la PGE; Deyanira Bermea, representante de la sociedad civil; los alcaldes de Torreón, Viesca, Cuatrociénegas, Ocampo, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Francisco I. Madero, Parras de la Fuente, Múzquiz.
—000—
—
Etiquetas: Coahuila, EPN, Fernando Purón, Rubén Moreira, seguridad