PROTECCIÓN CIVIL INVITA A FORTALECER PREVENCIÓN EN TEMPORADA VACACIONAL
- 26 de Julio de 2016
- Por: Lupita Hernández
Piedras Negras, Coah. En este verano, la Dirección de Protección Civil municipal invita a la población a extremar medidas de seguridad, ante las elevadas temperaturas que se han registrado en Piedras Negras, además de la recomendación de no ingresar a ninguno de los ríos de la ciudad, con el propósito de prevenir accidentes.
Francisco Contreras Obregón, titular de la dependencia, señaló que con el propósito de evitar desmayos o el famoso “golpe de calor”, en todo momento debe buscarse una correcta hidratación, ingiriendo preferentemente agua natural, además de protegerse de los rayos solares con un bloqueador y de no exponerse a la luz exterior desde las once hasta las quince horas del día, cuando las radiaciones son más directas.
Asimismo, señaló que la proscripción de nadar en los ríos Bravo y Escondido permanece vigente, y que en ambos se encuentran letreros de advertencia a los bañistas, ya que en el fondo de las aguas suelen encontrarse ramas y objetos que pueden provocar que las personas se atoren y en consecuencia puedan ahogarse.
El funcionario resaltó que en el marco del programa estatal “Vacaciones Seguras”, la prevención es fundamental para el disfrute pleno de esta temporada e instó a los nigropetenses a respetar los diversos señalamientos e instrucciones que las autoridades emitan.
Etiquetas: calor, Fernando Purón, Piedras Negras, prevención, protección civil, recomendaciones, vacaciones, verano