Promueven Antonio y Anateresa Nerio acciones a favor de la salud
Nueva Rosita, Coah. Con el propósito de fomentar acciones para impulsar hábitos saludables de alimentación, tanto en población infantil como adultos mayores y personas en condición vulnerable, el alcalde Antonio Nerio Maltos y la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del Sistema DIF municipal han implementado un programa tendiente a prevenir y erradicar la mala nutrición entre las familias del municipio, cuyo problema de obesidad está más arraigado entre los menores.
Con el programa Cuidando tu Salud, ejecutado a través de la dependencia asistencial municipal, se están dando los lineamientos a seguir para tener una buena alimentación complementada con activación física que redunde en beneficios integrales de salud.
La presidenta del DIF, Señora Anateresa Villaseñor e Nerio, dijo que ya se tiene una metodología hecha para llegar a todos los niños y es que mediante visitas a las instituciones educativas, expertos en nutrición asesorarán y orientarán a los alumnos ya los propios padres de familia sobre los beneficios de ingerir alimentos nutritivos y, sobre todo, de hacer ejercicio.
Una buena alimentación y una actividad física mesurada son indispensables para mejorar la calidad de vida, indicó la señora Villaseñor de Nerio.
Aprender a comer de manera saludable y ejercitarse son dos de los ejes rectores de este proyecto que el DIF San Juan de Sabinas tiene a partir del programa Cuidando tu Salud, en el cual se ejecutan acciones orientadoras sobre estos temas.
La última actividad se llevó a cabo en el jardín de niños Narciso Mendoza donde la licenciada en nutrición Mara Regina Rodríguez Pérez de DIF Coahuila tuvo una charla con los maestros, alumnos y padres de familia que asistieron al lunes cívico en el marco del programa Presidencia en tu Escuela, sobre cómo repercute el desayuno, como primer alimento del día, en el rendimiento escolar del alumno, posteriormente se efectuó una actividad física donde animadamente participaron autoridades, alumnos, profesores y padres de familia.
Las consecuencias de la nutrición deficiente van desde una disminución en el coeficiente intelectual, problemas de aprendizaje, retención y memoria, escaso desarrollo muscular y enfermedades infecciosas frecuentes en la niñez, hasta un mayor riesgo a enfermedades crónicas en la edad adulta.
Etiquetas: Anateresa Villaseñor de Nerio, Antonio Nerio Maltos, escuela, promoción, salud, San Juan de Sabinas